¡Sin filas! Obtén así actas de nacimiento, matrimonio o defunción

Los habitantes de la Ciudad de México ya podrán tramitar y obtener diversos documentos oficiales con un clic desde la comodidad de su casa y sin necesidad de hacer largas filas.

Y es que el Gobierno de la CDMX dio a conocer que ha digitalizado cinco trámites entre ellos las copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Asimismo, anunciaron el lanzamiento de la tarjeta de circulación 100% digital que además se puede renovar en cinco minutos en línea; licencias digitales.

También a la app CDMX fueron agregados espacios de “Hoy no circula” y ponen a disposición las licencias o tarjetas de circulación que están en el teléfono aunque no tengas conexión a internet.

Se acuerdo con la información emitida por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, José Merino, los trámites pueden hacerse desde el sitio actas.cdmx.gob.mx

¿Cómo obtener el documento?

Para obtener las actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción el usuario deberá ingresar a la página antes mencionada y luego iniciar sesión con Llave CDMX, seleccionar el tipo de trámite y completar los campos requeridos.

Además, puedes hacer el pago en línea. Posteriormente se descargará el documento y lo puedes imprimir; tendrá validez sin importar el papel de la impresión, pues tendrá un código QR que validará su autenticidad.

You may also like...