Sindicatos y GCDMX impulsarán empleos verdes y fomento al trabajo juvenil

 

  • CROC, firma memorándum de entendimiento entre la OIT y Gobierno capitalino

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado federal y Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, firmó el Convenio de Trabajo Decente y ratificó el compromiso de la organización sindical para fortalecerlo.

Esta carta, incluye objetivos como el impulso y formalización de empleos verdes y la transición justa, así como el fomento al trabajo juvenil.

Isaías González, señaló que en el Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo está establecido que el trabajo decente es para mejorar los salarios, evitar la discriminación, que haya buen trato, seguridad social y diálogo permanente.

El contrato colectivo de trabajo, recordó, es un documento importante para que se cumpla con este objetivo. La aplicación de la Ley Federal de Trabajo es una herramienta para que se dé el trabajo decente con democracia sindical, revisión contractual y con la participación de los trabajadores, apuntó.

Resaltó que en la CROC se seguirá impulsando la educación, la capacitación y la certificación laboral, además del apoyo a la mujer, el cooperativismo y la prevención al delito.

Cabe indicar que además, firmaron este documento, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; los dirigentes de las Organizaciones de Empleadores, representadas por el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz; el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo A. de Hoyos Walther y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, José Manuel López Campos.

También, fueron convocadas otras organizaciones de trabajadores, las más importantes de México -además de la CROC-, la CTM, que encabeza Carlos Aceves del Olmo; la CROM, de Rodolfo Gerardo González y la directora de la oficina de la OIT para México y Cuba, Gerardina González Marroquín.

You may also like...