SONORA: SAT INVESTIGA A 30 EX FUNCIONARIOS DE PADRÉS

Sonora, Impunidad y arreglo de partidos. Padres seguirá libre
Sonora, Impunidad.

SIC MEDIA.-  Tras dos semanas de retomar la fiscalización de impuestos federales en Sonora, el SAT presentó 30 denuncias ante autoridades administrativas de ese Estado contra funcionarios de la anterior administración estatal… pero no reveló sus nombres.

En conferencia de prensa, Aristóteles Núñez, jefe del SAT, detalló que las denuncias son contra funcionarios del Gobierno de Guillermo Padrés que trabajaron en auditorías o revisión de actas de empresas que se beneficiaron de quitas de impuestos irregulares, presuntamente autorizadas por el ex Mandatario.

A los implicados se les acusa de haber favorecido, de manera indebida, a 574 contribuyentes con quitas de impuestos por mil 704 millones de pesos, a través de 198 auditorías, informó el jefe del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, Aristóteles Núñez Sánchez.

El funcionario aclaró que entre los denunciados no se encuentra el exgobernador Guillermo Padrés pues no tenía atribuciones directas respecto a la dirección, supervisión o firma de actos en materia fiscal en los que el SAT encontró irregularidades.

ESTADOS “PARAÍSOS FISCALES”

Los estados que ofrezcan condiciones de “paraísos fiscales” pueden ser sancionados si infringen el convenio de colaboración administrativa, como sucedió en Sonora y donde los incentivos recibidos se les van a retirar, advirtió el SAT.

Del caso de Nuevo León, entidad que durante la gestión del ex gobernador Rodrigo Medina se otorgaran incentivos fiscales a empresas, el responsable del fisco explicó que no se trató de impuestos federales.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León anunció ayer que abrirá al menos 100 averiguaciones previas por supuestos daños al erario, pero no dio nombres, como se había prometido, bajo el argumento de que revelarlos afectaría las indagatorias.

En cambio, el Mandatario Jaime Rodríguez anunció la creación de la Subprocuraduría Anticorrupción, que será encabezada por Ernesto Canales. Rodríguez dijo que este mes se abrirían las averiguaciones, pero sería hasta finales de febrero cuando se podrían dar a conocer algunos nombres.

El diario Notiver acusó ayer en un editorial al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de ofrecerle dinero y regalos a cambio de cerrar espacios a integrantes de la familia Yunes.

“Quiero recordarle para que quede testimonio público su ofrecimiento a título personal al inicio de su gobierno de un convenio por 8 millones de pesos mensuales a Notiver, por cinco años pagaderos por adelantado en efectivo o depositado en el extranjero para que se le cerrara el espacio alas Yunes, algo que en tiempo por supuesto rechazamos”, señala el editorial escrito por Alfonso Salces, dueño del diario.

Afirma que el Gobernador le ofreció de “regalo” un avión Bimotor PA24 turbo de seis plazas que, asegura, también rechazó.

You may also like...