Tatiana Clouthier asume como titular de Economía.

La Secretaría de Economía dio a conocer que ya ha concluido el proceso de entrega-recepción en la titularidad de la dependencia, por lo que Tatiana Clouthier Carrillo es oficialmente la nueva responsable de la dependencia.

Fue hace un mes que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la morenista como titular de Economía luego de que se diera a conocer que Graciela Márquez, extitular, formaría parte de la Junta del Gobierno del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Con alegría iniciamos el encargo al frente de la @SE_mx. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación”, dijo la ahora secretaria en su cuenta de Twitter.

Clouthier Carillo, quien hasta hace unas semanas ocupaba un escaño en San Lázaro,  estudió licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene también una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue presidenta municipal de San Pedro Garza García en Nuevo León en el año 2009, donde fue elegida por mayoría popular.En 2018, fue coordinadora de la campaña política de Andrés Manuel López Obrador por el partido Morena.

La descripción en el perfil de Twitter de Tatiana Clouthier también ha sido modificado y ahora se lee: “Ciudadana de tiempo completo. Sec. de Economía de México”.

You may also like...