Temor real en EEUU por el posible triunfo de AMLO; inviable su propuesta de NAICM

Robert Lighthizer, embajador comercial de Estados Unidos y jefe de la delegación que renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, consideró que una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, es un ejemplo de “riesgo político” que las empresas estadounidenses pueden tener en la decisión de invertir en México.

Ante miembros de la Cámara de Representantes, Lighthizer utilizó la figura de López Obrador para ilustrar su postura respecto a que el gobiemo de Donald Trump se opone a proteger inversiones estadounidenses en suelo mexicano bajo alguna cláusula del nuevo TLCAN.

Para el especialista en aviación Bernardo Lisker utilizar la base aérea de Santa Lucía como aeropuerto complementario al de la Ciudad de México, como propone el morenista, es inviable por razones aeronáuticas de seguridad y capacidad.

En México, el sector empresarial del país exigió a Andrés Manuel López Obrador honrar los contratos que se están suscribiendo con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, llamó al candidato de Morena a la Presidencia de la República a cumplir con este compromiso, pues, dijo, el Estado mexicano debe responder seriamente a los compromisos establecidos con inversionistas nacionales y extranjeros

Dijo que la propuesta del tabasqueño de dar marcha atrás a la reforma energética causa incertidumbre y pone en riesgo próximas inversiones.

You may also like...