TEPJF debe terminar con el último fraude que se pretende consumar antes de la Cuarta Transformación

El diputado Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver conforme a derecho las impugnaciones en la elección para gobernador de Puebla, y terminar con el último fraude que se pretende hacer antes de la Cuarta Transformación.

“Estamos pidiendo que terminemos para siempre con la etapa negra de este país de los fraudes electorales, y estamos ante uno de los peores que se han cometido en los últimos años”, afirmó en conferencia de prensa, acompañado de diputados de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia.

Delgado Carrillo aseguró que la estrategia del PAN es continuar con el haiga sido como haiga sido. “A ellos no les gusta la transparencia, quieren seguir resolviendo en lo oscurito, en la negociación política, en el influyentismo; eso ya se acabó”.

El Coordinador parlamentario de Morena señaló que se impulsarán reformas legales para que los delitos electorales sean de prisión preventiva. “Este tipo de acciones, actitudes, de fraudes como el de Puebla, en la Cuarta Transformación van a merecer cárcel”.

Dijo que se tiene que acabar el haiga sido como haiga sido, y debe haber justicia electoral en el estado de Puebla, cuya elección fue “un cochinero”.

“Le pedimos al Tribunal que no se deje presionar por el chantaje azul y que haga justicia”, subrayó.

Por su parte, el diputado Saúl Huerta Corona indicó que en la elección del 1° de julio la Coalición Juntos Haremos Historia ganó las principales ciudades y la mayoría del Congreso en Puebla; sin embargo, un fraude plasmado desde la alta esfera del gobierno puso en jaque a la sociedad poblana.

“Los integrantes de la coalición “Por Puebla al Frente” pretenden desprestigiar al magistrado José Luis Vargas, porque ha propuesto anular la elección. El Pan pretende deslegitimar el proyecto de resolución que impide la consumación del fraude electoral más grande en la historia de Puebla”, refirió.

Confió que en los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarará improcedente este intento panista de obstruir la justicia electoral, al no tener ninguna base legal para fundar los argumentos planteados.

Señaló que en Puebla se requiere certeza y, en este sentido, confió en que se respetará la vía del derecho y que el Tribunal Electoral definirá sus tiempos actuará apegado a la legalidad.

En tanto, el diputado Héctor Jiménez y Meneses expuso que los legisladores que integran la coalición Juntos Haremos Historia creen en la justicia mexicana, “estamos aquí para esperar la resolución que creemos puede darse esa semana, y con esa base podemos dar fe de que en México la justicia impera totalmente”.

En la conferencia de prensa también participaron los diputados Lizeth Sánchez García y Óscar González Yáñez, del PT; y Guillermo Aréchiga Santamaría, de Morena, quienes se pronunciaron por un estado de Puebla libre, donde nada esté por encima del marco jurídico.

You may also like...

Comments are closed.