Todo listo para el primer debate de los siete aspirantes a la Jefatura de Gobierno de CDMX

 

Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México están listos para el primero de tres debates, que tendrá lugar a las 19:30 horas de este miércoles en las instalaciones de Canal Once y, donde expondrán sus propuestas en materia de seguridad y justicia, movilidad,  sustentabilidad, abastecimiento de agua potable.

De acuerdo con el formato que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, los aspirantes tendrán un minuto con 30 segundos cada uno y medio minuto para compartir sus conclusiones.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola  Peñalosa, será el primero en dar su mensaje de arranque; seguido de la candidata independiente Lorena Osornio; Purificación Carpinteyro Calderón de Nueva Alianza.

Le tocará el turno a  Alejandra Barrales Magdaleno, aspirantes de la alianza Por la Ciudad de México al Frente; seguida de Claudia Sheinbaum Pardo,  de la coalición Juntos Haremos Historia.

Marco Rascon Córdova, del Partido Humanista, continuará con la ronda, seguido de Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México.

Conforme al formato aprobado por el organismo electoral local, Rascón Córdova ocupará el centro de los atriles, flanqueado a su derecha por Claudia Sheinbaum, por Lorena Osornio y por Mariana Boy.

A su lado izquierdo estarán Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro.

En este primer debate el conductor será Javier Solórzano, además de que en los siete aspirantes no podrán mostrar láminas ilustrativas, sólo podrán auxiliarse de hojas, tarjetas o tabletas electrónicas.

Se abordarán los temas de Urbanismo y Sustentabilidad, de Seguridad y Justicia, con una sugerencia de nueve subtemas para cada uno.

El candidato del PRI, Mikel Arriola, ser quien inicie con su exposición, mientras que el candidato del partido Humanista, Marco Rascón será quien cierre este debate.

Los televidentes podrán ver un recuadro inferior derecho que corresponderá al lenguaje de señas y en la parte superior un reloj para medir el tiempo de las intervenciones de los candidatos.

De esta manera, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno llegarán a las instalaciones de Canal Once, ubicado en la zona del Casco de Santo Tomás a partir de las 16:00 horas y los invitados desde las 18:00 horas.

You may also like...