TRAS BAMBALINAS.-  ¡AL INFIERNO LA SEMANA SANTA!

Por JORGE OCTAVIO OCHOA.- Hay un ánimo oscuro y agrio en estos días.

Vamos a intentar, en estas horas, olvidar lo que el ser humano ha hecho. A borrar esas imágenes de niños en el último estertor de muerte.

Indolentes, aturdidos, cansados, fastidiados, iremos a Semana Santa para evadir la realidad, a escabullirnos de nuestras propias miserias, a hundirnos en la ceguera universal, que todo lo olvida.

Pero no puedo quitar de mi cabeza la imagen del hombre que trata de jalar el último aire de vida y sus ojos se clavan en la lente, suplicando un milagro que ya no llega, porque su dios, y el nuestro, lo han abandonado.

No he podido contener las lágrimas y sigo sin entender cómo es que pasa todo esto, cómo es que ha ocurrido tantas veces y los hombres y las instituciones han guardado silencio.

No sé qué pueda hacer yo, solamente estoy cierto de que pronto llegará el momento en que pidamos misericordia para nosotros mismos pero quizá tampoco hallemos clemencia.

¿Si somos tu imagen y semejanza, Dios, por qué nos hiciste tan desalmados?

El terror abrió el 4 de abril pasado, cuando aviones de guerra de origen desconocido bombardearon las inmediaciones de un “centro médico” en la ciudad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional siria de Idleb, horas después de que esta urbe fuera blanco de un supuesto ataque químico.

Había un plan de evidente exterminio, así lo revelan las imágenes que han dado la vuelta por todo el mundo. Primero atacaron a población abierta y luego fueron tras los hospitales, para garantizar así la muerte

Beirut, Líbano, niños intentando respirar con máscaras de oxígeno, entre convulsiones espuma en la boca y lágrimas, porque su último acto consciente es pensar ¿por qué me han abandonado?

No es la primera vez. Ya desde el 2011 y 2013 hay antecedentes sobre el uso de armas químicas, concretamente de gas sarín, con el que mataron a más de mil 429 personas, entre ellos 426 niños.

El 10 de septiembre del 2014, se registró otra masacre con armas químicas, esta vez con cloro en Kafr Zeta (provincia de Hama, centro), Al Tamana y Tal Minnis (provincia de Idlib, nona rte).

Según Human Rights Watch (HRW), estos ataques contra pueblos en manos de rebeldes fueron llevados a cabo por el régimen.

Washington, Londres y París acusan al ejército sirio de haber llevado a cabo desde hacía 16 meses ataques con gas de cloro. Pero para Rusia, aliado del régimen, no existen pruebas irrefutables de la culpabilidad del régimen.

Apenas en agosto del año pasado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) menciona 24 casos de asfixia en la ciudad rebelde de Saraqeb, a 50 km al sur de Alepo (norte).

Una auténtica guerra de exterminio y terror.

En el último caso del 4 de abril, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió y hubiera podido emitir un pronunciamiento de reproche y advertencia, pero guardó silencio. Entonces Trump lanzó su ofensiva contra Siria.

Ahora se quejan porque otro más estúpido les ganó la iniciativa. Mientras, la sangre derramada de los pueblos riega el Mediterráneo.

Suenan tambores de guerra. Ahora es Cores del Sur la que levanta misiles. Es un hecho que el hombre siempre ha sido, es y será el propio verdugo del hombre.

Quizá Jesucristo y ese Dios que todo mira, se habrán dado por vencido desde hace mucho tiempo.

LA MENTIRA Y EL VERBO INFLAMADO

Por eso en estos días de Semana Santa, yo no pediré perdón por mis pecados, ni expiaré penas por una raza que nada merece, salvo las consecuencias de sus propios actos y mentiras.

Es contradictorio este ánimo, porque hace unos días escuchaba a mi suegra decir que la vida vale la pena, a sus 94 años y un espíritu siempre abierto al perdón y a la paz interna.

Entonces yo pensaba: “Sí, vivir es un privilegio, gracias Dios por permitirme estar aquí”. Pero a veces viendo los actos del ser humano, no estoy tan seguro de si estamos en la tierra o el infierno.

El caso es que, además de todo eso, vivimos en México y muy cerca de los Estados Unidos, lo cual hace doblemente peligroso nuestro transitar por este mundo.

Para acabarla de amolar, nos encontramos en el arranque de las campañas electorales y tenemos que soplarnos además, las mentiras de esa clase política que cínicamente nos repite los mismos discursos para prometer lo que nunca han cumplido.

Uno tras otro, el mismo verbo inflamado y lleno de mentira

¿Fiscal Anticorrupción? ¿Ley de Seguridad Interior? ¿Mando Único? ¡Al diablo con todo eso! A los partidos no les importa. Todo eso puede esperar después de Semana Santa o después de que sus intereses queden a buen recaudo.

Así vemos como en el Estado de México, los partidos políticos prometen lo que luego pretextan como falta de competencia, porque cuando el crimen organizado aparece, todo son armas y violencia que competen al Gobierno Federal.

En Chalco, la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, advierte, como si estuviera libre de pecado que “faltan sólo 57 días para el 4 de julio y para que vayamos a votar y lograr esta alternancia, faltan 57 días para poder ser su gobernadora, la primera gobernadora del Estado de México”

¿Y eso es una buena noticia? ¿El simple hecho de ser mujer lo vuelve una buena noticia?

¡Vete al Diablo, Josefina!

Entre tanto, la candidata del partido Morena, Delfina Gómez Álvarez, con cara casi de beata, recorre los pueblos pobres, Mesa de Leones y la colonia El Tejocote de Ecatepec, les promete seguridad “porque es un problema que los agobia y por eso hoy estamos aquí”.

Les dice que ella es parte de ellos, porque también es humilde, surgida de entre ellos.

¿Ese es su mejor argumento Doña Delfina? ¡También váyase al Diablo!

Y vienen los peores: Juan Zepeda, del PRD, que sabe bien el destino de su campaña, al igual que Óscar González Yáñez del PT. Pero la derrota no les importa, porque sus alforjas están quedando llenas, producto del negociazo por fragmentar el voto y desbrozar así el camino al PRI.

A estos dos quisiera mandarlos más que al Diablo… Sí, ahí donde está pensando usted.

Mientras tanto, con toda la maquinaria y los recursos puestos, en Cuautitlán Izcalli, Alfredo del Mazo, candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, también promete que para prevenir la delincuencia instalará un millón de luminarias en la entidad.

Sí, seguramente la luz espantará al crimen organizado. ¡Don Alfredo, váyase usted realmente a la…

¿Por qué tenemos que creerles? ¿Cómo se atreven a decir tantas mentiras sin siquiera pestañear? Los mismos discursos, las mismas poses, lanzándose el mismo lodo que los ensucia a cada uno, sin excepción.

El escándalo de la próxima semana es que Andrés Manuel López Obrador acusa ahora a Margarita Zavala de haber pedido la intervención de Estados Unidos para frenar el avance de la izquierda en México. ¿Sí? ¿Y qué?

¿No ocurrió lo mismo en 1988? ¿No fue entonces cuando se fraguó la transición pactada? Aquel momento marcó el destino de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

Hoy, esta denuncia sólo parece dar vigencia a la transición pactada desde aquel entonces.

Lo peor es que ahora las denuncias del tabasqueño parecen palabras de prevaricador, porque el partido que lo sustenta adolece los males de aquellos a los que quiere desplazar: plagado de apetitos, ambicion

(AP Photo/Eduardo Verdugo)

es, denuncias y antecedentes por sus nexos con el crimen organizado.

Según el diario El Universal, entre lo nuevos aliados de MORENA existen al menos 114 ex perredistas, muchos de ellos con nexos con el narco y con homicidios.

MORENA, NEPOTISMO Y AMBICIÓN

Pero mire, para que esto no parezca una simple difamación, vamos a refrescar los datos publicados en las redes sociales hace apenas unos días respecto a los apetitos y ambiciones de los líderes de Morena en el Distrito Federal.

Resulta que el nuevo partido nos costará 140 millones de pesos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por los sueldos de hijos, sobrinos, esposas y demás familiares de diputados de ese partido.

El diputado Miguel Ángel Hernández decidió dar empleo a su esposa Angélica Elena Leguizamón Vivas; mientras que Luciano Tlacomulco Oliva tiene su hijo César Alberto Olivares Tlacomulco con un sueldo cercano a los 49 mil pesos, así como a su sobrina Mariana Tlacomulco Anguiano.

Morena cuenta con 207 empleados en la ALDF, quienes fungen como asesores, y en promedio cada diputado tiene 14 asignados, lo que representa más de dos millones de pesos anuales en pago
de sueldos por diputado, es decir, los 20 diputados de este grupo parlamentario gastarán más de 140 millones de pesos en los 3 años de la legislatura.

El coordinador César Arnulfo Cravioto, cuenta con 47 asesores que le cuestan al erario cerca de 800 mil pesos mensuales, entre ellos Jesús Salazar Velázquez, quien percibe un sueldo de 108 mil 633 pesos al mes.

En la larga lista de asesores de Cravioto se encuentra Mario Zepeda, esposo de Lenia Batres, hermana del presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres.

Para éste último también trabaja Marcos A. Gil González, quien además funge como asesor jurídico de la Asociación Civil Benita Galeana, ambos colaboradores perciben un sueldo superior a los 30 mil pesos.

Los amigos de Andrés Manuel López Obrador también forman parte de la lista de asesores, como Houssein Take Roaro, quien cobra más de 42 mil pesos.

La diputada Juana María Juárez López contrató a su hijo Jurado López Vicente; Beatriz Rojas Martínez incluyó en la nómina a sus sobrinos Stefani Cortés Rojas y Rubén Martínez Guerrero; el legislador Raymundo Martínez Vite a su sobrino Fernando Narciso Martínez Jiménez y  Flor Ivone Morales Miranda paga sueldos a dos de sus familiares.

Oliva Gómez Garibay, tiene 20 asesores que le cuestan a la ALDF más de 100 mil pesos mensuales, mismos que no han mostrado un buen rendimiento legislativo, ya que Oliva sólo ha tenido dos intervenciones en tribuna.

En la lista sobresale el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera que tiene en nómina a Ernesto Cabrera Brugada, pariente de la ex delegada de Iztapalapa, Clara Brugada.

¿Ven ustedes por qué no quiero saber nada de Semana Santa?

¡Simplemente ya no creo que existan los santos?

Por mí que se sigan lanzando piedras, miasmas o lodo.

¡Todos son igual!

¡Váyanse a la mierda todos…!

Tú también Marcelino Perelló, quizá tu madre dio vueltas en la tumba, avergonzada por la clase de animal que dejó en el mundo.

https://youtu.be/-bKcVXluix4

 

You may also like...