TRAS BAMBALINAS. Bienaventurados los mansos, verán a Morena

Por JORGE OCTAVIO OCHOA. México se encuentra nuevamente en el ojo internacional, por el descomunal negocio ilícito del huachicol que cruza nuestros puertos y por la crisis de desapariciones forzadas con la indolencia del Estado.

Todo ocurre en México y no pasa nada, y la indolencia es de todos. A menos que Trump haga volar como petardos los expedientes de los López Obrador, López Beltrán, Obrador Olán.

O que tapicemos con zapatos la plancha del Zócalo, en una manifestación silenciosa, multitudinaria y sin precedentes, en memoria de los más de 120 mil desaparecidos en fosas y crematorios clandestinos.

Sea como sea, las elecciones judiciales están a la vuelta de la esquina y, a como se ven las cosas, la participación será la más baja de la historia, principalmente porque el nivel de credibilidad es nulo.

La sociedad no está presente. Los ciudadanos no serán funcionarios de casilla, ni contarán los votos. Sólo habrá gente a sueldo, pagada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que dirige la menos calificada, Guadalupe Taddei Zavala.

Los apoyadores, serán militantes de Morena fundamentalmente, apuntalados con granjas de bots, al viejo estilo que inauguró Andrés Manuel López Obrador, coordinadas por Jesús Ramírez, el “Pepe Grillo” de la comunicación de la 4T.

Bajo esta óptica, lo único cierto es que luego de estos comicios, el Partido Morena se levantará con el control de todos los tribunales electorales del país, y con ello su entronización absoluta en el 2026, 2027 y 2030.

Sale sobrando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya levantado la prohibición para que funcionarios públicos, de todos los poderes y niveles de gobierno, puedan difundir las elecciones del 1 de junio.

Desde hace tiempo, ese organismo tampoco es garantía de nada y pronto también será objeto de remoción. El fraude ya está estructurado y armado. Es claro que el cerebro de toda esta patraña, Arturo Zaldívar.

Ya se sabe que colocará a sus principales alfiles y una vez ganadas las elecciones, entonces asumirán el control de la Suprema Corte, tras bambalinas, como en toda buena dictadura.

Todos ellos responden a las órdenes de quien comanda desde el ostracismo, con su hijo en la Secretaría de Organización del CEN de Morena, y que “casualmente” también realiza un proceso de afiliación masiva de nuevos militantes.

Para ello, ya cuentan con el voto corporativo de maestros del SNTE, PEMEX, CFE y otros sindicatillos tan corruptos como los que antes desfilaban con el PRI, y que también aportarán su voto para la elección de jueces, ministros y magistrados.

El nuevo partido de Estado es tan sucio como aquel. Con esquemas similares y militantes que, en gran medida, son los tránsfugas de antes, con Manuel Bartlett a la cabeza en el sexenio anterior.

Son tan parecidos, que responden igual ante el escrutinio público, o quizá peor, con mayor brutalidad y sin oficio político, de Gerardo Fernández Noroña y Rosario Piedra, que extralimitan sus facultades como si fueran dueños de la verdad.

El primero, al pedir la destitución de Olivier Frouville, presidente del Comité Contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU, que activó el procedimiento del Artículo 34 de la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas

Es decir, sugirió una investigación sobre la crisis de desapariciones forzadas en México. En respuesta, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT y PVEM pidieron la destitución del funcionario.

Esos mismos partidos no sólo rechazaron la creación de una Comisión Legislativa que siguiera las investigaciones de los hallazgos en el Rancho Izaguirre; Morena abandonó la sesión para evitar discutir el tema.

Luego, la señora Piedra, en medio de la crisis humanitaria que vive México, como si fuera presidenta de la República, declaró que “la ONU no va a hacer nada aquí”. ¿Ella quién es para decir eso?

La Comisión Nacional de Búsqueda señalan que, hasta el 18 de diciembre del año pasado, en México hay 109 mil 570 personas desaparecidas y 10 mil 500 personas no localizadas.

En México ha ocurrido un auténtico exterminio, de personas y recursos naturales. Los daños están a la vista, por el paso del Tren Maya o las obras de Dos Bocas; por el paso de buques inmensos de huachicol y la suma irrefrenable de cadáveres.

Bendita Semana Santa, bienaventurados los pobres de espíritu, porque de Morena será el reino de México. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra, si no es que antes se las confisca el partido en el poder.

You may also like...