
Truena PAN contra iniciativa de embargo del salario por deudas
El líder del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, tronó contra el dictamen de cobranza delegada que discutirá esa Cámara, y adelantó que su partido votará en contra.
Vemos con mucha preocupación, dijo, que Morena y aliados pretendan dar un “albazo” en el dictamen de cobranza delegada, ya que podría ser violatorio tanto de la Constitución, como de la Ley Federal del Trabajo.
Advirtió que el salario mínimo es inembargable, salvo cuando se trata del pago de la pensión alimenticia y lo que plantea esta reforma es que, si un trabajador pide un crédito, el patrón le puede descontar en automático; pero lo más grave, que, una vez firmado el documento, el acuerdo es irrevocable.
“Ahora resulta que los patrones es el gobierno, pues le van a hacer el trabajo a los bancos, al sistema financiero. Fíjense, el 75 por ciento de los trabajadores en México vive al día. Esto podría provocar un sobreendeudamiento de los trabajadores mexicanos y llevar a la catástrofe económica de las familias mexicanas” concluyó.