Un agente de la PDI buscaba liderar la Unión Tepito

Miguel Carmona, mejor conocido como El Licenciado Carmona” era un agente activo de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México que no solo daba protección a narcomenudistas y extorsionadores sino que buscaba reagrupar y liderar la organización criminal de La Unión Tepito; sin embargo, fue detenido.

Fuentes de la PDI confirmaron a El Universal que el agente encabezaba un brazo operativo para La Unión que incluía a monitoristas del C5, abogados para liberar a narcomenudistas, elementos policiales, y dirigía a colombianos que operan la modalidad Gota a Gota.

“El agente Carmona” había sido detenido en 2017 y posteriormente liberado, a partir de lo cual había sido asignado afuera del edificio sede de la PDI donde hacía de “viene viene”, pero desde esta posición mantenía comunicación con los líderes de La Unión Tepito.

Luego de meses de investigación, autoridades capitalinas lo detuvieron de nueva cuenta el pasado martes 5 de octubre en la alcaldía Iztapalapa.

Agentes de PDI, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Marina arribaron hasta su domicilio en la alcaldía Iztapalapa y lo detuvieron junto a su pareja sentimiental.

Al interior del domicilio se les hallaron 200 bolsas de plástico con cocaína, 4 armas de fuego, 250 bolsas de plástico que contenían cristal, 4 teléfonos celulares, una granada de fragmentación y 2 motocicletas.

Carmona amenazó a los agentes que lo detuvieron y les dijo que los mataría.

Entre los factores que llevarona a su detención, está la captura de José Alejandro Moreno, un abogado identificado como “El Tesero”, quien se encargaba de llevar los juicios de narcomenudistas y de regular la estancia de los colombianos en México.

De acuerdo con El Universal, existen conversaciones donde se escucha a Carmona organizarse con Pedro Ramírez, “El Jamón” de La Unión Tepito, quien incluso le pide favores al agente y este presume de una red de policías que trabajan con él. Además el agente mencionaba la reagrupación de La Unión Tepito en todo el primer cuadro de la ciudad.

Luego de su primer detención, en 2017, “El agente Carmona” aseguró que él solo había combatido al Cártel de Tláhuac y luego interpuso (y ganó) un juicio contra la Fiscalía capitalina para que lo instalaran en sus actividades como Policía de Investigación.

Sin embargo, se le asignaron labores afuera del edificio de la corporación, en la colonia Doctores, actividades que desempeñaba a la fecha.

You may also like...