Un panista en Twitter, dice AMLO; más de 144 mil muertos por C-19

En medio de una pandemia, que marcará la historia del arranque del siglo XXI en el mundo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se quejó por la presencia de un panista en la estructura jerárquica de la red social Twitter.

El país entró a la tercera semana de enero con 144 mil 371 muertes, reconocidas oficialmente, sin visos de que pueda entrar en control de la crisis sanitaria y económica más grave de toda su historia, y con el arranque de las elecciones intermedias más polémicas del país.

Tan sólo este miércoles, México reportó mil 539 muertes en sólo 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia; y 20 mil 548 nuevos contagios y un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Sin embargo, el Jefe del Estado dedicó más tiempo de su conferencia diaria, para cuestionar a Twitter México, al revelar que el director de Política Pública de esa red en México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez,  era simpatizante del PAN.

Rodríguez Nicolat fue asesor del presidente del Senado en 2004, año en el que Diego Fernández de Cevallos presidió la Cámara Alta.

“Me encontré eso y como mi pecho no es bodega; sin embargo, sólo esperamos de que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, declaró el mandatario.

En respuesta, Twitter México emitió un hilo de tuits lamentando el comentario del Mandatario federal.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, posteó la empresa desde la cuenta de Twitter México.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, añadió.

La red social sostuvo que es transparente en sus políticas y que cuidará la seguridad de sus empleados.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

El primer mandatario también entró en otra confrontación, con el periodista Carlos Loret de Mola, por las obras del Tren Maya, que se realizan cerca del rancho que posee López Obrador en Palenque y que sería beneficiado con una estación del ferrocarril turístico.

“Este periodista Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, el Tren Maya, para que suba el valor de mi propiedad, estoy apunto de decirle que le cambió la plusvalía que va a tener mi terreno por tu departamento en Estados Unidos”.

AMLO reiteró que las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en Palenque, Chiapas, son parte de un programa de urbanización, y no para darle plusvalía a su propiedad como aseguró el comunicador Carlos Loret de Mola.

También habló sobre el parque de beisbol, que beneficia directamente al equipo fundado por su hermano “Las Guacamayas de Palenque”, en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, Dijo que es parte de un programa federal para rehabilitar diversos espacios deportivos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal calificó como “calumniador profesional” a Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, con quien mantiene una confrontación personal desde el inicio de su mandato.

 

You may also like...