Urge fortalecen Comités de Protección Civil en Meseta Comiteca

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, del Presidente Municipal de Comitán, Mario Antonio Guillen Domínguez, y la Diputada Federal, María Elena Orantes López, se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil,  donde se dió seguimiento a las acciones de prevención que la Secretaría de Protección Civil emprende en dicha región.
Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López, señaló que el trabajo comunitario es una de las grandes fortalezas que tiene Chiapas en temas de prevención y gestión de riesgos por lo que fortalecerlos con equipo y capacitación es la mejor inversión y estrategia para consolidar la cultura de la protección civil en Chiapas.
La legisladora federal, reconoció que el trabajo preventivo durante la temporada de incendios permitió que el estado estuviera fuera de los 10 primeros lugares de la lista que emite la Comisión Nacional Forestal sobre las entidades federativas con mayor cantidad de incendios durante el 2017.
Asimismo, enfatizó que es importante fortalecer éstas acciones, ahora que nos encontramos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inició el pasado mayo.
Adicionalmente, Orantes López, celebró el trabajo coordinado de todas instituciones que participan con protección civil para dar auxilio a la población y felicitó el trabajo de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, en la conformación de los más de 6 mil comités comunitarios de protección civil de la entidad.
“Quiero felicitar también al Gobierno de Comitán por contar con un Plan de Resiliencia el cual lo hace el único municipio del estado y del país en tenerlo, lo que es muestra del compromiso del gobierno con la protección de la vida y el patrimonio de la ciudadanía” abundó la legisladora.
Finalmente, la.diputada chiapaneca exhortó a los gobiernos de Comitán y de los municipios presentes, a continuar con la conformación de los dichos comités para seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, por una cultura de la autoprotección que nos permita salvaguardar la vida de las y los Chiapanecos.

You may also like...