Vacunarán contra Covid-19 a maestros en 5 estados para regreso a clases

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que como parte de Plan Nacional de Vacunación, se comenzará a vacunar contra Covid-19 a maestros y trabajadores de la educación en cinco estados donde el semáforo epidemiológico está en color verde para acelerar el regreso a clases presenciales tras el cierre de escuelas debido a la pandemia.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, explicó el Gobierno trabaja actualmente para el reinicio de clases donde principalmente existan condiciones epidemiológicas favorables.

Destacó que por ello se comenzará a vacunar desde la tercera semana de abril a maestros y trabajadores de educación en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, pues dicho estados se encuentran en semáforo verde durante tres semanas consecutivas.

En ese sentido, dijo que al inicio se contempla vacunar un total de 530 mil trabajadores de la educación. La meta final es vacunar un total de 3 millones de trabajadores del sector educativo.

López-Gatell, anunció a su vez que la última semana de abril, se comenzará a vacunar a los adultos de entre 50 a 59 años, por lo que en los próximos días se informará sobre el esquema a seguir y la apertura del registro. Señaló sobre ello que que se planea vacunar un total de 12 millones de personas desde abril hasta finales de junio.

Cabe señalar que hasta el momento van un total de dos millones 304 mil 206 esquemas completos de vacunación contra la enfermedad.

You may also like...