Vecinos se oponen a la construcción de plaza Patio Tlalpan

La asambleista del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, dijo que dará seguimiento a las investigaciones sobre las presuntas inconsistencias en la construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan.

Añadió que las denuncias interpuestas por los vecinos que se oponen a esta obra deben seguir su camino legal, para obtener una resolución en tiempo y forma.

Por ello, citó que desde 2013, se reunió con un grupo de habitantes de la zona de Santa Úrsula, quienes ya acusaban una serie de irregularidades, e incluso acusaron que el gobierno delegacional durante la gestión de Claudia Sheinbaum fue cómplice de estas anomalías.

“Esperamos aún que las autoridades delegaciones nos puedan informar qué ha pasado con las quejas vecinales sobre movilidad y servicios públicos”, dijo.

En este sentido, la diputada por Tlalpan sostuvo que plaza comercial cuenta con indicios de corrupción por parte de la inmobiliaria en complicidad con funcionarios de Sheinbaum.

Sobre esto, aseguró que varios grupos de vecinos de la colonia Santa Úrsula Xitla encabezaron diversas protestas para frenar la obra y su inauguración.

“Los vecinos en Tlalpan nos oponemos a esta plaza y vamos a acudir a las autoridades judiciales para desahogar las dudas que tenemos acerca de la obra y trámites de ejecución”, amagó la panista.

Valdez Cuevas explicó que la obra, a pesar de tener indicios de corrupción, fue abierta al público, por lo que demandó al INVEA y Protección Civil, realizar una inspección correcta para conocer el estatus de la construcción.

“Cuando Sheinbaum gobernó Tlalpan se dedicó a regalar espacios para obras brincándose a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México”, refirió.

A lo que mencionó que una vez más buscará un encuentro con sus vecinos para preparar una denuncia y llevarla ante las instancias correspondientes.

“Los vecinos en Tlalpan nos oponemos a esta plaza y vamos a acudir a las autoridades judiciales para desahogar las dudas que tenemos acerca de la obra y trámites de ejecución”, amagó la panista.

You may also like...