Vila se mantiene a la cabeza en aprobación ciudadana

Una vez más el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se posiciona con la mejor aprobación ciudadana de acuerdo con la acuerdo con la encuesta correspondiente a diciembre de Mitofsky.

En este sentido, Vila obtuvo el 69.5 por ciento de la aprobación, seguido del mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz con el 67.8, así como el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme con el 63.9.

En la encuesta también destaca el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis con el 61.9% y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con el 60.2% y quien ha sido criticada por su manejo en la pandemia de Covid-19.

Por el contrario el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco fue el peor evaluado con el 20.7% seguido por Miguel Barbosa de Puebla, quien tiene una aprobación del 34.3%.

También entre los peores calificados se encuentra el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien en días pasados dio negativo a la prueba de Covid-19 tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El estudio realizado por la encuestadora se llevó al cabo del 20 al 28 de diciembre a 3 mil 83 mexicanos mayores de edad y con dispositivos de acceso a internet.

You may also like...