Xochimilco bachea más de 50 calles a través de programa bachetón

• Se utilizaron 216 toneladas de asfalto para bachear alrededor de mil 868 metros cuadrados en el pueblo de Tulyehualco

A través del programa “Bachetón”, programa al que se comprometieron siete alcaldes capitalinos de la 4T, Xochimilco ha dado mantenimiento a más de 50 avenidas y calles.

El edil de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que el objetivo de dicho programa es mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular de la Ciudad de México.

La semana pasada, las obras fueron en el pueblo de Santiago Tulyehualco. Este lunes iniciaron en Santa Cruz Xochitepec y San Luis Tlaxialtemalco en las calles de Floricultor, Exotitla, Mextitla, y Xalli, así como en Limones, Azahares, avenidas Xochimilco, Ejido y Xochitepec, principalmente.

Explicó que para el bacheo en el pueblo de Tulyehualco se utilizaron 216 toneladas de asfalto para bachear alrededor de mil 868 metros cuadrados, asimismo se ocuparon mil 868 litros de emulsión. Además, en ese lapso se atendieron 35 solicitudes de bacheo que llegaron a través de XochiWhats.

Puntualizó que el pueblo de Santiago Tulyehualco, es de las zonas con mayor afluencia vehicular y a fin de agilizar el tránsito en sus arterias, se decidió iniciar principalmente en Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Juan Escutia, Josefa Ortiz de Domínguez, Escudo Nacional. Así como avenida La Paz, Miguel Hidalgo, Morelos, Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, Pabellón Tricolor e Isidro Tapia, entre otras calles.

Acosta Ruíz, señaló que en Xochimilco se cuenta con un canal directo entre la ciudadanía y alcaldía. “es decir, los interesados en solicitar algún servicio lo hacen por medio de un mensaje vía WhatsApp a XochiWhats: 55 4959 9409, donde se canaliza la solicitud al área respectiva.

“Con estas acciones se cumple el compromiso de escuchar las demandas, inquietudes y necesidades. Somos un proyecto de nación que quiere cuidar la confianza que ha depositado la ciudadanía en la Cuarta Transformación”, afirmó.

Reiteró que la responsabilidad de gobierno central, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo y de la alcaldía de Xochimilco es dar mantenimiento constante a las calles y avenidas con servicios urbanos de calidad en beneficio de los capitalinos.

You may also like...