Ya son en México más de 56 mil muertos

En las últimas 24 horas se registraron otras 635 muertes, por lo que ya se acumulan 56,543 fallecimientos causados por el virus SARS-CoV-2 que hace meses el presidente López Obrador dijo le venía “como anillo al dedo”, sin nunca habler aclarado ni haberse disculpado por dicha declaración.

Los contagios tuvieron un alza de 6,345 confirmaciones (1.2%), por lo que ya suman 517,714 en los más de cinco meses que lleva la pandemia en el país.

El presidente insistió este sábado que están bajando los contagios de coronavirus en el país.

Nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, pero está bajando su intensidad (…) se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar este virus del COVID-19. Esto nos va a dar tranquilidad, nos da certidumbre, es como una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”, dijo en un mensaje compartido en sus redes sociales.

El próximo lunes, Campeche será el primer estado del país en arrancar operaciones en color amarillo, seis más operarán en rojo: Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo.

En tanto, otras 25 más funcionarán bajo el color anaranjado: Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

You may also like...