Zebadúa ofrece denunciar a Peña Nieto y Robles a cambio de inmunidad penal

Emilio Zebadúa, solicitó ante la FGR el criterio de oportunidad, es decir, ofreció dar detalles de la participación de su exjefa Rosario Robles y Enrique Peña Nieto en la red de presuntos desvíos para beneficiar al PRI, reveló hoy en exclusiva el diario Reforma.

Mano derecha de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ofreció convertirse en testigo protegido y delatar las operaciones de desvíos de recursos a través de varias universidades públicas, entre ellas la del Estado de México.

Emilio Zebadúa fue funcionario público desde 1996, cuando fue Consejero General del Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE). En el año 2000 trabajó en la Secretaría de Gobierno de Chiapas durante la administración de Pablo Salazar Mendiguchía; de 2003 a 2005 fue Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de 2006 a 2012 presidió la Fundación para la Cultura del Maestro A.C

Como Oficial Mayor de Sedesol, contó con 204 empleados y por el nivel de su puesto, se le otorgó un equipo de cinco asesores y un secretario particular. Además, en la oficina del Secretario Técnico del Oficial Mayor contó con un Auxiliar de Control de Gestión, un Auxiliar de Oficina, con el Departamento de Apoyo y Seguimiento Administrativo, y la Dirección de Gestión y Control Administrativo.

 

 

 

You may also like...