2 MMDP PARA USO DISCRECIONAL DE DIPUTADOS

SIC Media.- En menos de dos años, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados recibieron 2 mil 841 millones 566 mil 280 pesos para gastos. Estos recursos los manejan a discreción y sin rendir cuentas.

Las bancadas en la Cámara de Diputados han recibido recursos para sus gastos pero, debido a la opacidad con la que se ejercen, conforman el fondo más oscuro del Poder Legislativo.

A su vez , en 19 meses el Senado gasto 13 millones de pesos en las recientes reparaciones y adecuaciones en su nueva sede y en las viejas oficinas de la calle de Madrid 62.

Mientras tanto, la ley de Transparencia continúa atorada en el Congreso por lo que el pleno del IFAI exigió al Senado no dar un paso atrás en materia de transparencia.

En medio de la discusión sobre la nueva Ley General de Transparencia, pidió a los legisladores no acotar el derecho ciudadano al acceso a la información ni afectar el principio de máxima publicidad al que deberían estar obligadas todas las dependencias públicas.

ECONOMÍA NO CRECERÁ MÁS DE 3%; ATORÓN Y PENURIAS

Esto, en medio de un ambiente económico adverso donde se espera un nuevo atorón según análisis de Banamex-Citi, uno de los dos principales grupos financieros en México.

La institución redujo su previsión de crecimiento para la economía mexicana durante 2015 y 2016, como consecuencia de la reducción en el gasto público por 124 mil 300 millones de pesos.

Así, calcula que el PIB de 2015 baja a 3 por ciento desde el 3,4 anterior, y para 2016 será de 3,9% desde 4,4.

En tanto, el ingreso promedio de la población ocupada en la economía mexicana tuvo una caída de alrededor de 6,6% en los primeros dos años de gobierno del presidente Peña Nieto, según un gráfico del costo unitario de la mano de obra elaborado por el Banxico.

DEUDA DE 8 ESTADOS SUPERA SUS PARTICIPACIONES

La impericia de los gobernantes mexicanos es evidente. Según datos de la Secretaría de Hacienda, la deuda subnacional de México supera los 500 mil millones de pesos.

En algunos gobiernos locales su volumen representa una carga financiera que supera más de 100% de sus participaciones.

De acuerdo con la SHCP, al cierre del 2014, un grupo de ocho entidades se ubicó en esa situación: Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Sonora, Nayarit y el Distrito Federal.

 

You may also like...