EN VILO, ELECCIONES EN GUERRERO Y MICHOACÁN

SIC Media.- A partir del primer minuto del sábado 25 de abril, el secretario general de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, se quedó como encargado de despacho luego de que Ángel Aguirre oficializó su decisión de separarse del cargo en forma definitiva.

Rogelio Ortega, nombrado gobernador interino, todavía cabildeaba ayer para quedarse hasta octubre, cuando acaba el periodo legal de gestión. Tres legisladores dijeron que les ofrecieron recursos y gestión para obras sociales en sus distritos si votaban por su ratificación.

En tanto, integrantes de la CETEG atacaron la sede estatal del PAN, ubicada en Chilpancingo. Antes de la agresión contra el inmueble panista, los profesores de la CETEG, apoyados por transportistas, realizaron una marcha por calles de la ciudad y, a la vez, retiraron la propaganda de otros partidos.

En Michoacán, miles de maestros de la CNTE iniciaron un paro de labores de 48 horas y llevaron a cabo dos marchas para luego bloquear los accesos de los institutos Electoral de Michoacán (IEM) y el INE, con el fin de boicotear el proceso de votaciones en tanto no se esclarezca el destino de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

El empresariado michoacano llamó a los seis candidatos a la gubernatura a presentar propuestas realizables y no descalificarse, debido a que cruzan ataques cuyo nivel de agresividad apunta a intensificarse en los dos debates autorizados por el Instituto Electoral (IEM)..

LA SOLIDARIDAD DE LOS PARTIDOS

Como si en el país no ocurriera nada y pese a los escándalos de corrupción, violencia y asesinatos masivos, los partidos políticos se resisten a que sus candidatos hagan pública, en tiempo de campaña, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, con el argumento de que no es un tema que la ley obligue. Jacqueline Peschard, ex titular del IFAI, criticó que pese a las campañas los partidos se resistan a transparentar sus bienes.

En medio de este inútil sistema “democrático”, el INE gastará en los próximos cuatro años hasta 912 millones de pesos por el arrendamiento de hasta mil 96 vehículos. Bogart Montiel, director ejecutivo de Administración del INE, explicó que a mediano plazo habrá un ahorro de 20% .

El Trife consideró que el PAN no incurrió en calumnia al transmitir un spot en el que critica el viaje del Presidente Enrique Peña Nieto a Londres con una comitiva de 200 personas. La frase: “Acabemos con la corrupción, que no malgasten tu dinero”, no fue considerada como calumnia.

En el fragor de la contienda electoral, César Camacho, dirigente del PRI, tachó ayer de “chillón” al líder del PAN, Gustavo Madero, por haber intentado desacreditar los videos que exhibieron el “despilfarro” en los viajes de las hijas del panista por el mundo y en la luna de miel de otro de sus hijos.

El PRD sostuvo que hay elementos suficientes para que avance la impugnación presentada por éste y tres partidos más, en contra de la candidatura de Marcelo Ebrard como diputado plurinominal del Movimiento Ciudadano, ya que al participar en los procesos internos de dos partidos violó las leyes electorales.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al IEDF verificar la actuación de los funcionarios de las delegaciones y, de ser necesario, informar a la administración pública para tomar acciones.

 

You may also like...