GDF Y SINDICATO DEL METRO SE CONFRONTAN

SIC Media.- Un doble error humano ocasionó el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, concluyó el informe que ayer presentó el Comité de Incidentes Relevantes.

Por un lado, el conductor del convoy que se impactó no realizó el cambio de pilotaje automático a manual para poder frenar y, por el otro, el regulador no le notificó que se encontraba un tren detenido en la estación.

“Es un doble error humano, del conductor del tren 05 (que impactó al que se encontraba en la estación Oceanía) y del regulador, que es omiso en aplicar las medidas previas”, afirmó el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas. “Regulador no debió permitir el avance del convoy que embistió”.

El resultado del Comité de Investigación de Incidentes Relevantes fue una franca declaración de guerra del Gobierno del Distrito Federal al líder del sindicato, Femando Espino Arévalo, quien luchó para que la culpa no recayera en sus agremiados.

El choque de los trenes, que dejó 12 lesionados y la muerte de un trabajador en las labores de rescate, originó el encontronazo entre Joel Ortega y Fernando Espino. Este round lo ganó el primero.

You may also like...