Ordeñan a Pemex 23 mil barriles diarios de gasolina

pemex ordena

LA RED SOCIAL 4 de Julio.- Convertida en una de las empresas menos eficientes del país, con la nómina más cara de la estructura laboral en México, Pemex pierde cada día 23 mil barriles de gasolina y diesel en ordeña, lo que se traduce en 54 millones de pesos.

La empresa refirió que esto representa una pérdida anual de 20 mil millones de pesos por el hurto de pipas y en tomas clandestinas.

“El robo de combustibles afecta en el volumen de inventarios. Es un problema serio”, expuso la petrolera. Los 23 mil barriles diarios sustraídos equivalen a lo que consume Chiapas diariamente de gasolina y diesel.

En Puebla, una disputa entre grupos dedicados al robo de combustible dejó ayer cuatro muertos, de acuerdo con autoridades y vecinos consultados.

Cerca de las 1400 horas, fueron encontrados dos cuerpos calcinados dentro de una camioneta en San Sebastián Villanueva, de este Municipio. Una de las víctimas tenía 16 años, y la otra 24 . Dos horas después, se registró en esa misma localidad poblana una balacera que dejó otros dos muertos, uno de ellos también menor de edad.

Mientras tanto, en información también del sector energético, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció ayer que durante julio subirán las tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, debido a que el precio del combustóleo y el gas natural subieron 8.4 y 18 por ciento, respectivamente, lo que hizo insostenibles las actuales tarifas. Suben 5% tarifas eléctricas para la industria luego de 18 meses.

You may also like...