GUERRERO, EJECUCIONES Y LEY DEL TALIÓN

GUERRERO EJECUCIONES

SIC MEDIA.- De 2007 a la fecha, se han realizado 27 operativos federales en Guerrero, pero la violencia y las ejecuciones no ceden. Tan sólo el Ejército ha tenido que emplear a 45 mil de sus elementos desde ese año para intentar contener la violencia, erradicar los cultivos de droga y desmantelar a las organizaciones criminales

Guerrero, Veracruz, Sonora, Oaxaca, Hidalgo y Baja California Sur son las seis entidades del país con menos avance en la conformación de la policía acreditable bajo el modelo del Mando Único, que el Poder Ejecutivo propone para mejorar la seguridad en el país y la operatividad de las corporaciones.

El debate sobre el uso de la marihuana llega tarde, pues regular su uso ya no ayudará a disminuir los índices delictivos, consideró el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia. La salud pública, refiere, está mucho más amenazada sin los controles de salubridad y de calidad de droga.

Chirstian González Segovia, juez Segundo del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Yucatán resolvió que es inconstitucional, inconvencional e incompatible con la Convención Americana de Derechos Humanos criminalizar la posesión de la mariguana.

Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición a Estados Unidos de Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo de uno de los principales líderes del cártel del Pacífico, Ismael El Mayo Zambada  EXC

Los siete presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación detenidos por el Ejército el pasado jueves están relacionados con el asesinato del ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Saucedo, informó el procurador José Martín Godoy

You may also like...