Sheinbaum marca distancia de Morena tras derrota en Coahuila

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó emitir un juicio político sobre la aplastante derrota de Morena frente al PRI en las elecciones de Coahuila.

Sobre las presuntas irregularidades que adujo su partido, dijo que “deben resolverse en los tribunales”.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria fue cuestionada sobre las denuncias de compra de votos y el “carro completo” obtenido por el PRI.

Dijo que cualquier queja o señalamiento electoral debe ser atendido formalmente por las instituciones correspondientes.

Procedimiento jurídico: Afirmó de manera directa: “Tienen que seguir su procedimiento jurídico para llegar si es necesario hasta el tribunal federal electoral”

Subrayó que serán las instancias electorales y los tribunales encargados los que revisen las acusaciones de fraude presentadas por Morena.

En resumen, se confirmó que la postura oficial del Ejecutivo Federal es mantener distancia política del resultado y delegar la resolución del conflicto enteramente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ES MUY FÁCIL COBRAR Y NO TRABAJAR

You may also like...