AMLO RESPONSABLE DE POSTULACIÓN DE ABARCA: ZAMBRANO

SIC MEDIA.-  Los responsables del impulso y la postulación de José Luis Abarca como alcalde de Iguala, Guerrero, fueron los guerrerenses Lázaro Mazón y Sebastián de la Rosa, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, acusa Jesús Zambrano, expresidente nacional del PRD y actual presidente de la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, en menos de 15 minutos, estudiantes de Ayotzinapa que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala acabaron con las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

La protesta inició poco antes de las 10 de la mañana, cuando los normalistas encapuchados entraron en tropel a la explanada de la Fiscalía luego de echar abajo una reja de acero de color verde.

Por su parte, José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, aseguró que, antes de que termine 2015, dejará el plantel al que pertenecen los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista, dijo que es tiempo de que otro relance la escuela, la cual está por cumplir un año sin clases, deteriorada y en cuyos salones habitan familiares de las víctimas.

La Organización de Estados Americanos (OEA), nunca ha tenido una fiscalía en su historia, por lo que no puede investigar el caso Iguala, dijo Samuel González Ruiz, ex asesor Interregional de Drogas y Delito de la ONU, quien calificó de “aberración” la propuesta de senadores del PAN.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que Álvarez de Icaza tiene vínculos con organizaciones sociales de Guerrero que apoyan a los padres de los 43 normalistas desaparecidos; pide que la CIDH deje la indagatoria sobre Iguala.

Tras anunciar que hoy se impedirá la circulación vehicular en el primer cuadro del Centro Histórico durante 11 horas, la administración capitalina informó que se brindará todo el apoyo y facilidades para la huelga de hambre y marcha prevista el día 26, a un año de los lamentables hechos de Ayotzinapa.

You may also like...