CAEN OTROS 2 POR AYOTZINAPA; ALCALDE DEL PRD DETENIDO
SIC MEDIA.- Adán Zenen Casarrubias Salgado, uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos y hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, quien ordenó matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido ayer junto con el alcalde perredista de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, por el Ejército y la Policía federal ayer en Cuernavaca, Morelos
El aniversario por la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, es un momento clave para la reflexión, considera Helen Clark, administradora general del PNUD, quien visitó México en el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Clark no cree que haya una crisis generalizada en el País en materia de derechos humanos. “Yo no usaría esas palabras”, dijo. Pero asegura que “hay muchos Méxicos” y, por lo tanto, varios problemas por resolver. “Hemos sido muy claros en que la política de negación no funciona”, indica.
El director de la Escuela Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, comparecerá la próxima semana en la PGR con relación a la desaparición de 43 jóvenes desaparecidos el 26-27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
