COAHUILA, GOBERNADOR NO SABE NADA; 3.5 MDP, GASTO PARA COMIDA

elba y moreira

Torreón.- El gobernador Rubén Moreira habló de la captura de su hermano Humberto, ex gobernador del mismo estado y ex líder nacional del PRI: “desconozco el tema”.

En tanto, Víctor Zamora, Secretario General de Gobierno de Coahuila, justificó ayer los gastos que el ex Gobernador Humberto Moreira hacía en España. Dijo que los cerca de 200 mil euros por los que se le está investigando y que lo tienen encarcelado no son una suma estratosférica. “Era gasto para comer”.

Los priistas abandonaron a su suerte a su exdirigente nacional, Humberto Moreira Valdés, mientras que el PAN y PRD en el Senado advirtieron que van con todo en su contra.

La diputada federal y exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, recomendó que el proceso judicial por corrupción que enfrenta Humberto Moreira debe encararlo él y no la actual dirigencia nacional del partido.

SEPARACIÓN DEL CARGO, PEDIRÁ PAN A MOREIRA

Senadores y diputados del PAN solicitarán que la procuradora general de la República, Arely Gómez, cree una fiscalía especializada para investigar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; incluso exigirán que su hermano, el actual mandatario de la entidad, Rubén Moreira, se separe del cargo para facilitar las investigaciones en España y para que no interfiera en las pesquisas, al considerar que es cómplice de la malversación de fondos.

Los profesores Moreira, como se les conoce, eran parte del grupo cercano de Elba Esther Gordillo, actualmente en la cárcel, cuando ella lideraba y controlaba la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

You may also like...