COLIMA, ENTRE ASESINATOS Y ESCÁNDALOS

La revelación de que una mujer con la que el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, mantuvo una relación extramatrimonial fue beneficiada con varios contratos de Gobierno, desató un remezón que ha forzado a que el propio mandatario intente desestimar la investigación.

Anguiano se ha deslindado categóricamente de su responsabilidad en la asignación de contratos de Gobierno con Rebeca Alexandra Herrera Díaz, de 27 años de edad, la madre de dos pequeños gemelos del mandatario.

Karewi, Alexa y gemelos

Pero este reportaje revela documentos originales que durante los últimos meses este periodista ha compilado como parte de un proyecto desarrollado en el marco de la Iniciativa del Periodismo de Investigación de las Américas impulsado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) en alianza con CONNECTAS.

Entre los años 2012 y 2014, Herrera recibió más de 584 mil pesos por la renta de una vivienda a la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA), según documentos del Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Colima.

Esa casa está localizada en la calle Rafael Macedo López 640, colonia Camino Real, en la capital colimense. La propietaria del inmueble es Alexa Herrera, de acuerdo con la ficha del predial emitida por el ayuntamiento de Colima.

clave catastral rafael macedo

Sin embargo, un listado de la SFA indica que esa vivienda se mantuvo desocupada en el 2013.

contrato 08

Pero cuando estalló el escándalo tras un reportaje de Reforma sobre los contratos del affaire del Gobernador, la SFA divulgó un comunicado donde afirmó que el inmueble sí había sido utilizado por personal técnico de la Dirección de Auditoría Fiscal.

La Segunda Dama de Mario Anguiano

 

You may also like...