COMBATE A CORRUPCIÓN SÓLO DISCURSO; SOSPECHOSO MILLÓN DE MONREAL

 

RICARDO MONREAL

SIC MEDIA.- En México el combate a la corrupción sólo está en el discurso. En 15 años la Secretaría de la Función Pública ha aplicado sanciones a funcionarios y particulares por más de 7 mil millones de pesos que no han sido pagadas para resarcir el daño causado al erario. En materia de corrupción, en México el que la hace no necesariamente la paga.

A punto de arrancar en la Cámara de Diputados las discusiones para aprobar el Presupuesto de Egresos 2016, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), afirmó que cuenta con información extraoficial que vincula al PRI con presiones para que incluyan la partida presupuestal de los moches dentro de las propuestas.

EL SOSPECHOSO MILLÓN DE PESOS DE MONREAL

Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, actual titular de la Dirección de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, es una de las tres mujeres que fueron detenidas el 19 de julio, por la Policía Federal, al no poder acreditar el origen legal de un millón de pesos en efectivo que tenían en su equipaje cuando iban a tomar un avión de Tapachula, Chiapas a Toluca, capital mexiquense.

En aquel entonces, Hernández Ruedas fue identificada por el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, como una de sus colaboradoras durante la campaña.

Curiosamente, la semana pasada Monreal denunció que un desconocido dejó una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos en su oficina de Delegado en Cuauahtémoc

Dicho bolso fue exhibido por el propio Delegado en conferencia de prensa. Yazmín Yebra, secretaria particular de Monreal, recibió el bolso el lunes a las 16:30 horas y relató que el mensajero señaló que regresaría en un par de días para saber si, en lo sucesivo, lo entregaría ahí o en otro lugar, dejando entrever que ése era un pago acostumbrado en la Delegación.

 

You may also like...