Delfina Gómez presenta colección de libros por centenario de la SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, encabezó la presentación de la colección “Biblioteca SEP Centenario 2021”, que consta de 172 títulos de diversas casas editoriales del país y el extranjero.

“Ahora nos toca entregar un apoyo de libros y que lleva el nombre de Biblioteca Centenario para dar continuidad a los festejos de los 100 años de nuestra SEP, son 11 mil 300 colecciones que se van a entregar en las escuelas, un millón 943 mil libros en total para que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos”, dijo la funcionaria.

En la conferencia mañanera, Delfina Gómez señaló que la intención es que la población pueda acceder a los títulos, por lo que se planea dotar  las bibliotecas públicas con los ejemplares.

“Estos libros llegarán a los niños y niñas del país, madres y padres de familia, sin importar su condición social podrán acercarse a los libros”, sostuvo la secretaria federal.

Aseguró que es una primera etapa, porque es la intención que cada año se haga robusta la colección, con el fin de que se fomente la lectura, la ciencia, temas socioemocionales y tecnología.

Estos libros se repartirán en:

  • Bibliotecas públicas.
  • Bibliotecas normalistas.
  • Bibliotecas de los estados con los niveles más bajos de lectura.

You may also like...