Drama y otras cosas…

dramafest_RMM_3506b

LLEGA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DRAMA

Este año el DramaFest, festival internacional de teatro contemporáneo para el diálogo entre la dramaturgia mexicana y la de otros países, se realizará del 1 de agosto al 4 de septiembre en las ciudades de México y Yucatán, con Francia y Yucatán como país y estado invitados.

Aurora Cano, productora de este encuentro bienal que se realiza desde 2004, indicó que la programación de la edición 2016 incluye el estreno de dos coproducciones entre México y Francia, dos puestas en escena con dramaturgia mexicana y una de origen francés, además de lecturas dramatizadas, talleres y montajes en espacios públicos en proyectos como Burbujas urbanas y Karaoke para dos.

En conferencia de prensa, precisó que el intercambio teatral con Francia contempla las obras Novo en el Mictlán, del mexicano Luis Felipe Fabre, que se presentará bajo la dirección de los franceses Benjamin Lazar y Thomás González, así como la pieza George Kaplan, del francés Frédéric Sonntag, con la dirección de la yucateca Raquel Araujo.

VEN A PINTAR

ven a pintar

A partir del 12 de agosto se podrá apreciar la exposición Ven a pintar con nosotros, integrada por 30 obras elaboradas por niños de entre 6 y 16 años; la muestra forma parte del cierre de las actividades de la XXVII edición del proyecto pictórico organizado por el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y patrocinado por 15 empresas privadas.

Festejamos 27 años consecutivos con el proyecto Ven a pintar con nosotros, que este año se llevó a cabo el 30 de abril, con la participación de mil 27 niños inscritos en tres categorías, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 16 años, comentó Manuel Luis Escutia, coordinador de Exposiciones del Cecut.

El 12 de agosto se inaugurará la exposición y la clausura será en octubre, además de las 30 creaciones seleccionadas, el jurado propuso exhibir algunas piezas cuyo contenido es conveniente que vea el público.

 

TAMBIÉN PUEDES VER Y LEER…

El inframundo escondido de Palenque

 

 

 

 

 

 

You may also like...