EMITE AUSTRALIA ALERTA ROJA; CONTROLA NARCO 6 ESTADOS, DICE
SIC MEDIA.- El gobierno de Australia emitió una alerta de viaje para México, después de que se encontrara una camioneta con dos cuerpos calcinados, posiblemente de los surfistas desaparecidos.
Y aunque la alerta es para todo el país, debido a sus problemas de “inseguridad”, se centra especialmente en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, debido a que ese gobierno considera a esas entidades como “controladas por los cárteles”.
El contexto de violencia e inseguridad que se vive en el país ha afectado la percepción de niños y sobre todo de los jóvenes, de los cuales solo uno de cada tres dice sentirse seguro en la calle o en su trabajo, reportó la Consulta Infantil y Juvenil 2015 realizada por el INE.
AMPAROS EN TODA LA REPÚBLICA PARA USO DE MARIGUANA
La decisión del Supremo mexicano de permitir a cuatro ciudadanos sembrar marihuana para su propio consumo desató un efecto dominó para conseguir más permisos.
En menos de un mes, 55 personas han solicitado esta autorización. A la ola de solicitudes se ha sumado el izquierdista PRD, con una nueva ofensiva contra la prohibición: ha presentado 32 solicitudes -una por cada Estado del país-, no solo para consumir y sembrar, sino para importar la semilla de la hierba desde ciudades en las que su venta sea legal.
Juan Ramón de la Fuente reiteró su convicción de que el libro Marihuana y salud, que se presentó ayer en la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, está escrito sin sesgo, pues a lo que se dedicaron los autores fue a hacer un trabajo académico.