Gobernador de Texas estará ausente en cita republicana de Cleveland

DALLAS, 11 de julio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Debido a las graves quemaduras que sufrió el gobernador de Texas, Greg Abbott, la semana pasada durante unas vacaciones en Wyoming, está en duda su asistencia a la Convención Nacional Republicana que será realizada la próxima semana en Cleveland.

La oficina del gobernador reveló que Abbott recibe tratamiento médico tras haber sufrido “quemaduras de segundo y tercer grado” cuando accidentalmente derramó agua caliente sobre sus piernas el pasado jueves en una casa de campo en Jackson Hole, Wyoming.

Abbott fue atendido inmediatamente después del incidente en un hospital de Wyoming, pero decidió acortar sus vacaciones tras enterarse la noche del jueves del ataque de un francotirador que dejó a cinco agentes de la policía de Dallas muertos y otros cuatro más lesionados.

Sus voceros señalaron que a pesar del dolor que le provocaban las quemaduras, el gobernador se trasladó a Dallas y se reunió con las autoridades de la ciudad para darles su apoyo antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta con el alcalde Mike Rawlings.

El accidente, que fue dado a conocer este fin de semana por el periódico “Austin American-Statesman”, dejó en duda la posibilidad de que Abbott pueda estar presente en la Convención Nacional Republicana, que será efectuada en Cleveland entre el 18 y el 21 de julio próximo. Abbott es uno de los delegados generales en la Convención.

También se desconoce si podrá estar presente mañana martes en el servicio conmemorativo en honor de los policías muertos en el ataque en Dallas con el presidente Barack Obama y el expresidente George W. Bush.

“En este momento todo está en el aire”, dijo el vocero de Abbott, Matt Hirsch. “Realmente estamos tomando esto día a día, hora a hora”, indicó.

Abbott tenía programado ser revisado este lunes por un especialista en el Centro Médico Brooke del Ejército en San Antonio.

You may also like...