“Hay una crisis postpandemia”, excusa AMLO tras subidón del 7.05% en inflación

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informará un aumento en la inflación anual del 7.05 por ciento durante el mes de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es un fenómeno mundial“, ya que hay “una crisis postpandemia” del Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la “crisis postpandemia” se está manifestando en todos los países, e incluso explicó que en estos momentos tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos.

“Por lo general la inflación de México es superior a la de EUA, en este caso es igual. Ellos también traen una inflación de más del 6 por ciento, Brasil trae una inflación del 11 por ciento. Es un fenómeno que está afectado, yo espero que esto se resuelva pronto”, apuntó.

Detalló que el aumento de inflación tiene que ver sobre todo con el incremento del precio de materia primas, de alimentos, el incremento del precio del acero, que a su vez ha impactado mucho en el incremento de transporte marítimo.

“Afortunadamente nosotros vamos estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Eléctrica, para que no aumenten los precios de la luz”, finalizó el presidente.

You may also like...