La CDMX destinaría mil 300 mdp adicionales para reconstrucción

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, en acuerdo con Claudia Sheinbaum, propondrá una iniciativa para destinar mil 300 millones de pesos adicionales para las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El funcionario precisó que esta iniciativa será presentada ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pero con miras a que sea aprobada por el próximo Congreso local.

Amieva Gálvez explicó que en el Artículo 14 de la Ley de Presupuesto de Egresos permite reetiquetar recursos, en este caso serían de la Secretaría de Desarrollo Social local, para que se puedan canalizar a la atención de los damnificados.

Afirmó que coincide con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en que se pueda conjuntar la mayor cantidad posible de recursos para las personas que permanecen en estado de vulnerabilidad debido al sismo, así como en acelerar el financiamiento para atender a la brevedad sus necesidades.

Por ello, adelantó que en esta semana enviarán la iniciativa a los diputados locales, pero insistió en que esperan que sea aprobada por el próximo Congreso de la Ciudad de México, que iniciará funciones a partir del 15 de septiembre.

El mandatario capitalino destacó que Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso de que los 30 millones de pesos aprobados en el presupuesto de este año para la transición se canalicen a la reconstrucción.

Incluso, comentó que ya trabajan con el equipo de transición de Claudia Sheinbaum en el presupuesto de la Ciudad de México para 2019, el cual, si bien le toca armar al actual gobierno capitalino, dijo, esperan que se conforme con la visión y el esquema de trabajo de la próxima administración.

A su vez, Claudia Sheinbaum celebró que el actual gobierno capitalino haya cambiado su esquema de ayuda a los afectados, al pasar de un financiamiento que significaba endeudarlos a uno de apoyos directos con recursos del gobierno de la capital.

En otro tema, lamentó en el próximo ciclo escolar haya estudiantes que no podrán recibir clases en sus planteles por encontrarse afectados, principalmente porque los recursos federales tardaron en llegar.

Al respecto, Amieva Gálvez indicó que hasta el momento serán alrededor de 150 escuelas que no podrán retomar funciones, de las cuales nueve requieren la reconstrucción total, 52 solo mantenimiento mayor y el resto operarían a la brevedad.

You may also like...