Logran trabajadores del IMSS 3.05 % de aumento en sueldo tabular y 2.05 % en prestaciones

  • Firman el Convenio Mikel Arriola y Manuel Vallejo en presencia de Alfonso Navarrete Prida

imss-firma-convenio-sindicato-2

imss-firma-convenio-sindicatoGuillermo Pimentel Balderas

Con un incremento del 3.05 por ciento de aumento en el sueldo tabular y 2.05 por ciento en prestaciones, se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El incremento firmado incluye a jubilados y pensionados del IMSS, y será aplicado a partir del 16 de octubre del 2016 y hasta el 15 de octubre de 2017.imss-firma-convenio-sindicato-3

Signaron el documento -de acuerdo de revisión salarial-, Mikel Arriola Peñalosa y Manuel Vallejo Barragán, en presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El Titular del IMSS enfatizó que el convenio que hoy se suscribe es acorde con la situación económica del país y la situación financiera del Instituto, mientras que el dirigente sindical reconoció que una vez más, ante las situaciones variantes fluctuantes nacionales y del mundo entero, los trabajadores han dado muestras de responsabilidad, de respeto y de deseo de seguir sirviendo a todos los mexicanos.

En tanto, el Secretario del Trabajo reconoció que la firma del compromiso entre el IMSS y su Sindicato, “refleja el buen ambiente de paz laboral que prevalece en el país”.

Arreola Peñalosa precisó que el incremento acordado con la Representación Sindical fue ratificado por el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el pasado 11 de octubre, que da un total de 5.1 por ciento de incremento.

Agregó que el documento es acorde a las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado hace algunos días por el Gobierno de la República.

El titular del IMSS agradeció y reconoció el esfuerzo y sensibilidad del Sindicato quien sin su apoyo, dijo, no hubiera sido posible lograr este resultado.

Aseguró que con este convenio, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social impulsan el derecho a la salud, y reafirma el compromiso del Instituto de continuar trabajando en favor de todos los mexicanos.

 

You may also like...