MARCELO SE QUEDA SIN RED DE PROTECCIÓN

SIC Media.- Con el desprestigio generado por los casos Iguala y Aguirre a cuestas, las tribus del PRD se disputaban anoche las candidaturas a diputados por la vía plurinominal, de las que Marcelo Ebrard estaba prácticamente fuera.

A través de una carta, Marcelo Ebrard pidió ayer a los consejeros del PRD su apoyo para ser diputado federal. En medio de acusaciones por el caso de la Línea 12 del Metro, el ex Jefe de Gobierno aseguró que no busca el fuero político, sino construir una agenda para que la izquierda sea una alternativa en 2018.

En lo que representa un aviso al PRI de que el PAN no aprobará el informe que pide a la PGR que investigue a Marcelo Ebrard, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval aclaró este sábado que “ninguna de las Cámaras del Congreso de la Unión tiene facultades de Ministerio Público y mucho menos de tribunal”.

El contrato de CAF para el uso y mantenimiento de 80 trenes de la Línea 12 del Metro debe replantearse y clarificarse en términos del Proyecto de Prestación de Servicios, sobre todo por el pago fijo de 16,75 dólares, pues no se transparentó el mecanismo para llegar a esta cantidad, si hay o no sobrecosto y cuál es el diferencial.

Miguel Ángel Mancera dijo que la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles deberá absorber el costo de las adecuaciones de los trenes que circulan en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro con el fin de que sean compatibles con las vías.

El Gobierno del Distrito Federal ha reiterado que la Línea 12 del Metro será reabierta en noviembre de este año una vez que concluya el proceso de rehabilitación.

La bancada priista en el Senado exhortó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a transparentar las investigaciones sobre la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. En un punto de acuerdo, subrayaron la importancia de la contratación de un equipo de peritos internacional, a fin de conocer las verdaderas causas

You may also like...