OTRO ASESINATO EN GUERRERO; HABRÁ ELECCIONES: ORTEGA

SIC MediaCon un disparo en el rostro y las orejas cortadas fue encontrado Francisco Mendoza Villa, asesinado cerca de su domicilio en Chichihualco. El crimen acontecido la madrugada del 27 de abril podría ser uno más dentro de la violencia que azota a Guerrero.

“Al estado no lo tiene nadie de rodillas”: Rogelio Ortega Martínez. Garantiza el gobernador de Guerrero que la jornada del 7 de junio se llevará a cabo “de manera categórica”.

Durante una charla, el recién nombrado gobernador sustituto -por segunda ocasión- destaca que durante estos meses de su gestión hay avances palpables en Guerrero, como la baja en los índices de inseguridad y en los reclamos sociales.

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que se tienen afectaciones en cuatro municipios de la región Costa Grande, a consecuencia del alto oleaje u las inundaciones causadas por el fenómeno de “mar de fondo”.

Se detalló que de las 218 viviendas dañada», 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez, 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

El caso Ayotzinapa es muestra de los rezagos y desigualdad histórica de México. Para el gobierno significa una llamada de atención a fin de atender los agravios, la violencia y la descomposición social, advirtió Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

“La instrucción que yo tengo del secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) es dar la cara para hacer frente a los problemas (…) ser lo suficientemente sensible y ganar la confianza de la gente para ser interlocutores con las víctimas”, dijo.

CRUZÓ MEDIO PAÍS CON CARGAMENTO DE ARMAS

En un BMW. con placas de Ohio. el estadounidense Neylon Stephen Charles recorrió al menos mil 500 kilómetros desde la frontera de su país con la de México hasta el DF.

En la cajuela y debajo de los asientos llevaba seis mil 356 cartuchos de varios calibres, un rifle, una escopeta, una pistola de uso exclusivo de las fuerzas armadas y una ballesta.

Trasladaba el armamento hacia el sur del país, pero en la colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, dos policías de la SSPDF lo atraparon. No quiere revelar a quién las entregaría porque “don’t speak Spanish”.

GUERRA DE ESPIONAJE EN NUEVO LEÓN Y SONORA ENTRE PAN Y PRI

La actividad inmobiliaria de la familia de Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León, no se limita a la compra de terrenos ejidales en Mina e inmuebles millonarios en San Pedro.

En la última década, Humberto Medina Ainslie y Alejandro Medina de la Cruz, padre y hermano del Mandatario estatal, se consolidaron también como prósperos desarrolladores inmobiliarios en Texas.

Desplegado a toda plana “Espían Guillermo Padrés y Javier Gándara… mienten y manipulan sobre llamadas a la señora Pavlovich y su familia”, según despacho internacional Global Security & Intelligence Strategies

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que su partido no se intimidará frente a la inseguridad ni el crimen organizado y que donde se requiera, se pedirá apoyo de seguridad para sus candidatas y candidatos.

Sostuvo que no sólo es de importancia la seguridad de sus candidatos, sino de los ciudadanos, quienes deben sentirse en libertad y confianza para acudir el próximo 7 de junio a las urnas y ejercer su voto, por ello, comentó, el PRI insistirá en las propuestas y los perfiles de gente preparada y organizada.

El PRD presume que es un  partido con registro nacional y la tercera fuerza política de México, pero en 183 de los 300 distritos federales que estarán en juego en las elecciones de este 7 de junio no tiene presencia electoral y menos territorial, lo que implica nulas posibilidades de triunfo, por lo cual concentra sus esperanzas en 70 distritos.

DUELO DE SPOTS ENTRE AMLO Y MARCELO

Sin ser candidatos, AMLO y Marcelo Ebrard se disputarán, como imagen en televisión del partido Morena y de Movimiento Ciudadano, respectivamente, los votos del electorado en la contienda electoral en marcha.

En 2012 los dos personajes aparecieron en spots de tres partidos: PRD, Movimiento Ciudadano y PT, pero en un solo llamado por la Coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.

Encuesta BGC-Excélsior: 70% de los encuestados piensa que las reformas no han traído los beneficios que dicen los partidos; sólo un tercio de los encuestados considera que si bajó la telefonía; pero se mantienen las dudas sobre los mejores precios en luz y gas.

You may also like...