PANAL Y PARTIDOS DE IZQUIERDA vs REFORMA EDUCATIVA
SIC Media.- Panal ligado al magisterio, y el bloque izquierdista conformado por PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Morena, los únicos que se han negado a firmar los “10 compromisos por la educación”, para responsabilizar a los candidatos a aplicar la reforma educativa en caso de ser electos.
Hasta el momento, sólo PAN, PRI, PVEM y los de más reciente creación PES y Humanista, han accedido a comprometerse con el acuerdo que promueven 126 organizaciones lideradas por Mexicanos Primero.
“Se están rajando de aplicar la ley, no sólo la reforma educativa sino la ley, y el Estado de derecho, pues independientemente de que firmen o no, tienen que cumplir con esos 10 compromisos, porque cada uno tiene sustento legal
“En México es tal la irresponsabilidad política y de tal grado que hay fuerzas políticas que están dispuestas, a pesar de que juran que van a cumplir y hacer cumplir la ley, que acto seguido se dedican a violentar y subvertir la ley”, dijo Claudio X. González Los partidos que no suscribieron los 10 Compromisos por la Educación, impulsados por organizaciones civiles, expusieron diversos motivos para justificarse.
El PRD difundió un comunicado en el que planteó su coincidencia en que el tema educativo es importante, aunque destacó otras prioridades.