Pandemia deteriora expectativas de crecimiento de México: Moody’s

La pandemia de covid-19 continúa deteriorando las expectativas de crecimiento a mediano plazo en México, aseguró la calificadora Moody’s, quien criticó además la falta de políticas gubernamentales para enfrentar la crisis económica.

En una perspectiva pesimista, la agencia criticó los supuestos establecidos en el presupuesto 2021 que aprobó el Congreso porque, aseguró, se subestima los ingresos.

Por tal razón, señaló que las políticas gubernamentales que se han implementado podrían retrasar el proceso de recuperación.

Moody’s destacó que el Gobierno Federal debe hacer una reasignación de recursos dentro del sector público para poder cumplir con sus metas fiscales para 2021; y, en contraste con esto, sus políticas han limitado el apoyo tanto a empresas como a hogares para contrarrestar las consecuencias del impacto económico, advirtió.

Pese a este panorama, proyectó Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 3.5 por ciento este año tras una contracción que se había estimado en 9 por ciento en 2020.

You may also like...