Piden a autoridades federales resguardar paquetes electorales de Veracruz

XALAPA, 5 de junio, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El Consejo General del Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Veracruz solicitó al Ejecutivo federal, que en ejercicio de las obligaciones y atribuciones que su cargo le confiere, brinde en la forma más expedita, apoyo a esta autoridad electoral con el reforzamiento de la seguridad y resguardo de las mesas directivas de casilla.

Además, de los paquetes electorales durante su traslado desde las casillas hasta los consejos distritales, los centros de recolección y las bodegas donde serán almacenados.

Ello, indicó en una misiva enviada al Ejecutivo federal, “con el objeto de garantizar su integridad y seguridad en los incidentes que han manifestado los representantes de los partidos políticos durante esta jornada electoral”.

En la misiva firmada por los siete consejeros electorales del OPLE, encabezados por su presidente Alejandro Bonilla Bonilla, refieren que “no omitimos mencionarle, que los paquetes electorales contienen los votos emitidos por la ciudadanía en la jornada comicial de este domingo, por lo que su integridad implica la certeza de los resultados de los comicios celebrados este 5 de junio”.

La misiva que acordó el Consejo General en la sesión especial de vigilancia fue remitida con copia para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

Además, para el comisario general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Por Guadalupe Vallejo.

You may also like...