PONEN EN DUDA HALLAZGO DE RESTOS DE NORMALISTA

SIC MEDIA.- El Equipo Argentino de Antropología Forense, que actúa como coadyuvante de la defensa de los padres de Ayotzinapa, aseguró que el resultado obtenido por el Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, que logró identificar un fragmento óseo encontrado en el río San Juan como perteneciente a Jhosivani Guerrero de la Cruz, “solo puede ser considerado una posibilidad”. Sostuvo -como ya lo había hecho el pasado 7 de febrero- que existen “serias interrogantes sobre el origen de las muestras analizadas”.

Walther Parson, jefe del Laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, Austria, confirma en entrevista  que de las muestras que recibió por el caso Ayotzinapa sólo dos contenían ADN humano, y que a partir de los peritajes a los que se sometieron estos fragmentos no queda duda de que los resultados son positivos para identificar al estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Para los padres de familia de los normalistas resulta sospechoso que a una semana de cumplirse un año de la desaparición de sus hijos el Gobierno federal obtenga aparentes avances en la investigación del caso. Y es que en tan sólo dos días, la PGR informó que se identificó parcialmente a un segundo estudiante, Jhosivani Guerrero de la Cruz, y la Policía Federal detuvo a Gildardo López Astudillo, presunto autor material de la desaparición.

AMLO exigió al presidente Peña Nieto una buena investigación en el caso Iguala y deslindar por completo la responsabilidad del Ejército o, en su caso, castigar a los militares involucrados.

You may also like...