Propone Melissa Estefanía Vargas ampliar la duración de las licencias de paternidad

La diputada Melissa Estefanía Vargas Camacho (PRI) presentó una iniciativa para ampliar la duración de las licencias de paternidad, con el objetivo de involucrar más a los hombres en el cuidado de sus hijos e hijas, y, al mismo tiempo, reconocer su derecho legítimo a disfrutar de su paternidad.

En tribuna, explicó que su propuesta plantea reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, de tal manera que las licencias se extiendan hasta los 30 días laborables con goce de sueldo y hasta los 45 días en caso de fallecimiento de la madre.

Refirió que las licencias de paternidad impulsan la participación en las responsabilidades familiares y el desarrollo infantil y pone piso parejo entre los hombres y las mujeres en la contratación laboral.

“Cuántas veces no hemos visto que las empresas excluyen contratar a mujeres, precisamente por los permisos de maternidad; esto permite poner piso parejo», aseveró.

“Las nuevas masculinidades y la crianza compartida son, sin duda, uno de los cambios más trascendentales en materia de género que estamos obligados y obligadas a heredar a las próximas generaciones presentes y futuras”, finalizó.

You may also like...