Seguridad y agua, problemas prioritarios en Azcapotzalco: Nancy Núñez

Nancy Núñez, candidata de Morena, tiene detectados a los culpables: Miguel Ángel Mancera en el gobierno de la CDMX y Margarita Saldaña, en la alcaldía Azcapotzalco.

Con ambos, dice, la inseguridad en la capital de la república creció, llegaron y se extendieron los cárteles del narcotráfico y se abandonó a la sociedad. La alcaldía cayó en el abandono y hubo conflictos hasta con los comerciantes.

La popularidad de Margarita Saldaña se desplomó hasta un 38% y ella dejó sin ejercer 64 millones de pesos, que redundaron en el deterioro de Azcapotzalco. Por eso considera que el 2 de junio le arrebatará el poder.

Joven comunicóloga, egresada de la UNAM, originaria del pueblo de Santa Bárbara en esta demarcación, considera que Azcapotzalco es una zona estratégica, principalmente para los jóvenes.

Candidata por la Coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ en la Ciudad de México, dice ir 8 puntos arriba de Margarita Saldaña y confía en que esta alcaldía sea una de las recuperadas por Morena este 2 de junio.

En esta zona industrial del país, se encuentran asentadas también planteles del Instituto Politécnico Nacional, UAM Azcapotzalco, Vocacionales 8 y 6, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

Por tanto, el fenómeno del “porrismo” es un hecho real, que tendrá que abordarse de inmediato dentro de los temas de seguridad y agresión a las mujeres, por lo que se reforzará el gabinete de seguridad con un esquema de proximidad policial.

Se crearán Redes de Mujeres, por colonias, se establecerán las Patrullas Violeta y se promoverá toda una estrategia de sororidad y acompañamiento desde la micro célula para mantener la alerta de género.

“Nosotros haremos un análisis diario de los delitos cometidos contra mujeres. Lo que nosotros queremos hacer con las mujeres de Azcapotzalco es que ellas sepan dónde y cómo denunciar, y para ello vamos a tener procesos de acompañamiento para ellas desde la Alcaldía”.

Junto con el gobierno de la CDMX se triplicará el número de cámaras, conectadas al C5 y C2 en la periferia de las universidades, se buscará el acercamiento permanente con los directores de escuela para combatir el narcomenudeo.

Habrá “senderos seguros desde los planteles educativos hasta la estación más cercana del Metro, habrá una Red de Educadores por la Paz que centrarán sus acciones en 35 zonas tipificadas como “de conflicto” en la demarcación.

Acusa a Margarita Saldaña, alcaldesa que busca la reelección, de haber abandonado todas estas acciones y mantener un subejercicio presupuestal que impidió atender a los jóvenes en situación de riesgo.

Considerada como una alcaldía en su mayoría de clase media baja, tiene un gran potencial de desarrollo a través de las 111 colonias donde habitan poco más de 432 mil personas en lo que era una típica delegación industrial.

Aquí subsisten 25 pueblos y 7 barrios originarios, razón por la que Nancy Núñez tiene planteado crear un “Tecnoparque”, donde se rescate las culturas y tradiciones; se detone el deporte, las profesiones que abran oportunidades a los locales.

Se promoverán, dijo, “Tianguis de artistas y artesanos”, se crearán mercados de artesanos para promover ahí el trabajo de los pueblos, que va desde la elaboración de sombreros, zapatos, canastillas.

Finalmente, respecto a la relación con la base trabajadora de la Alcaldía, que son más de 5 mil trabajadores, ofreció mantener el diálogo con ello y una permanente coordinación para propiciar un trabajo digno para ellos.

Dijo conocer la alcaldía “de pies a cabeza”. “Hemos construido un proyecto de trabajo para atender como temas prioritarios: seguridad y agua; un proyecto totalmente apegado a las propuestas de Clara y Claudia”, enfatizó.

Reiteró que actualmente en Azcapotzalco impera un completo “abandono de la administración”, así como un déficit de los servicios públicos, lo cual ha generado enojo por parte de la ciudadanía.

You may also like...