Señala Amieva que el llamado bono sexenal no está en presupuesto

Por Ana María Lozada

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de un bono sexenal para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, además de que no está previsto en el presupuesto anual.

“No tengo conocimiento de ningún bono sexenal, nosotros tenemos previsto el pago de las prestaciones normales para todos  los trabajadores como es el tema del aguinaldo y prestaciones, no de un bono sexenal”, precisó.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló sin embargo que habrá que esperar a que, la Subsecretaría de Capital humano investigue y determine, lo que permitirá conocer cuál es el alcance de la situación.

El funcionario local indicó que además de no tener conocimiento de este bono sexenal que se acostumbra al concluirse un sexenio, mencionó que además que no hay una cantidad asignada para esto en el presupuesto 2018.

Quién llegué, cumpla con los compromisos que lo llevaron a través del voto ciudadano a obtener el poder, expresó Amieva un días después del último debate de los candidatos a la Presidencia de la República.

Opinó que los debates son plataformas electorales que se convierten en compromisos de los aspirantes con los mexicanos, por lo que la mejor manera de cumplir es que quien “llegue a ejercer el poder cumpla con esas promesas y esos ejercicios de información electoral a las personas”.

De las acusaciones de corrupción que Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente hizo en contra de Andrés Manuel López Obrador y  José Antonio Meade, confió que quien tome este tipo de decisiones lo haga en un ambiente electoral y en el ejercicio de una confrontación democrática y de ideas.

“Tengo confianza  en los procedimiento y en que esta información –sobre supuestas irregularidades en los verificentros debe ser aclarada”, respondió a las acusaciones de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de que estos centros se encuentran en pocas manos.

Al conocer que esta mañana el presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzures, denunció una serie e presuntas irregularidades en los 55 nuevos verificentros que entrarán en operación el 1 de julio,  Amieva señaló que se tiene que ser cautelosos para conocer si las propuestas vienen de personas ambientalistas o bien de un grupo que no resultó beneficiado o le fue cerrado por incumplimiento el verificentro.

Reconoció que hay abusos por parte de algunos piperos que llegan a cobrar entre mil 800 y dos mil 400 pesos para dejar el agua a aquellas personas que se vieron afectados por la falta de suministro del vital líquido.

“Es un tema de abuso y si existe abuso pueden reportarlo para que mandemos a Contraloría y a la Procuraduría… se que a veces se aprovechan de la necesidad de las personas, no se puede permitir y se atenderá esa denuncia”, acotó.

El mandatario capitalino mencionó que durante estos días se ha redoblado el trabajo apoyados con 360 pipas que realizan entre tres y cuatro viajes para reponer la falta del líquido debido a la disminución en seis delegaciones y la consiguiente reparación en el Lerma y a la falla en Tulyehualco.

Confió que en las primeras horas de mañana jueves  se alcance el 90 por ciento en el suministro de agua potable, en caso de no ser así pueden llamar a Locatel para que tengan el vital líquido.

Orgullo porque la Ciudad de México fue seleccionada para ser una de las sedes del Mundial de Futbol 2026, expresó y añadió que esto refleja que existe certeza de que la capital cuenta con infraestructura urbana y deportiva para ser sede nuevamente, por tercera vez, de un evento así, además de que cumple en aspectos como seguridad y servicios.

No obstante, resaltó que así como se pueden alcanzar acuerdos de futbol también se pueden lograr en materia comercial o de migración.

You may also like...