SI HABRÁ EVALUACIÓN MAGISTERIAL; NO HABRÁ PLAZA SIN EXÁMEN

SIC Media.- Apenas 10 días después de suspender indefinidamente la evaluación magisterial, la SEP reculó: siempre sí someterá a prueba a los maestros. Pasado el proceso electoral, el titular del ramo, Emilio Chuayffet, dio a conocer que la evaluación se realizará el 20, el 21 y el 22 de junio y, ya echado para adelante, advirtió a la CNTE que, si no se someten a la evaluación, no tendrán plazas.

El anuncio es una provocación: Sección 22 de la CNTE. Analizará las “acciones a seguir”; amplíarán los disidentes su plantón en el zócalo de Oaxaca. Advierte que se movilizará para lograr la derogación definitiva de la reforma educativa; “es una farsa siempre lo que hacen”, dice.

”El gobierno federal no negoció la Constitución con la disidencia magisterial”: Eduardo Sánchez (vocero de la Presidencia). POr su parte el titular de Segob, Miguel A. Osorio Chong, dijo: “Ningún acuerdo con la CNTE que lastime la Reforma Educativa”.

El INEE reconoció el papel de la sociedad civil para exigir el cumplimiento de la reforma educativa y señaló que actos de autoridad como los que llevaron a la SEP a suspender la evaluación magisterial no deben repetirse.

En un comunicado de prensa, el INEE se “congratuló” de la decisión de reanudar el proceso de evaluación docente y señaló que, a pesar del periodo de “incertidumbre”, el Instituto continuó preparándose para aplicar las evaluaciones y está en condiciones para retomar la conducción del proceso para aplicar los exámenes de permanencia e ingreso a los maestros.

Académicos lamentan “error” de Chuayffet.  La “suspensión indefinida” de la evaluación docente queda como un “mal precedente, deja un espacio politizado y polarizado” que puede ser utilizado como figura jurídica, a la menor muestra de fuerza en contra del sistema educativo, para suspender actos de la reforma educativa, coinciden ex funcionarios de la Secretaría de Educación e investigadores del sector.

Mexicanos Primero calificó el anuncio del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de reactivar el proceso de evaluación magisterial, como tardío, poco creíble, inadecuado y fuera de tiempo. Claudio X González y David Calderón, presidente y director de la organización, respectivamente, cuestionaron los argumentos dados a conocer ayer por el Secretario para suspender la prueba programada para el 20,21 y 22 de junio.

Senadores del PAN y PRD exigieron la comparecencia de los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y Gobernación, Miguel Osorio Chong, ante la Comisión Permanente, para que explicar la suspensión de la evaluación magisterial.

You may also like...