TODOS PUEDEN TENER “UN ABARCA”: PRD; EBRARD EN LA CUERDA

SIC Media.- En una declaración inusitada, el dirigente nacional del PRD justificó la postulación, hace tres años, del ex alcalde de Iguala y declaró sin tapujos: “a todo partido le puede salir un Abarca”.

Carlos Navarrete sentenció “Pues que se cuide López Obrador y nos cuidemos todos, porque en una de esas de pronto le sale un candidato de Morena que al poco tiempo pueda estar acusado de desvío de fondos o del asesinato o de mil cosas ¿no?, siempre hay riesgo en eso”.

De hecho dijo que a Morena “ya le sacaron uno en Huatulco”.

Esto fue declarado en medio de la polémica que a su vez ha desatado la fallida postulación de Marcelo Ebrard por la contienda de una diputación federal.

La secretaria general de MORENA, Bertha Elena Lujan, abrió las puertas al ex jefe de GDF, Marcelo Ebrard, pues señaló que todavía tiene tiempo para ofrecerle una candidatura. “Morena tiene abiertas las puertas para Ebrard y para todos los que quieran entrar a Morena Que sea gente honesta y que esté de acuerdo con el proyecto histórico que nosotros estamos impulsando, ésas son las dos únicas condiciones que tenemos”, afirmó.

Sin embargo, para Ebrard todavía no está listo el colchón salvavidas pues en MORENA están por vencer los plazos para ello, según explicó el diputado de ese partido, Manuel Huerta.

Así, el hasta hace unos años aspirante presidencial vive hoy su caída marginado por la cúpula perredista que este fin de semana le negó el fuero constitucional a través de una diputación plurinominal.

El domingo, el partido del Sol Azteca dejo fuera del reparto de candidaturas plurinominales al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. Ninguna corriente del PRD propuso en sus listas al considerado hasta hace unos años el mejor alcalde del mundo.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que el hecho de no haber dado a Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF, una candidatura plurinominal para diputado federal, fue por un cálculo “aritmético” y no político.

HIJO DE AGUIRRE DECLINA; MOJICA PROMETE CERO NEPOTISMO

En tanto, el precandidato a la alcaldía de Acapulco. Ángel Aguirre Herrera, renunció a sus aspiraciones a gobernar ese puerto turístico.

En una misiva enviada al CEN del PRD, afirmó: “Ante los lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero… tomé la decisión de abstenerme de participar en el siguiente proceso electoral”.

Por su parte, la nueva aspirante del PRD a dicho cargo, Beatriz Mojica, aseguró: “Yo no pondré a mi familia en la nómina; habrá transparencia”.

Por su parte el PAN eligió ayer al diputado local y ex comentarista deportivo Jorge Camacho como su candidato a la gubematura de Guerrero.

Mientras los partidos deshojan la margarita, en Chilpancingo un grupo de encapuchados, presuntamente de la CETEG, incendiaron y quebraron los cristales de las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

GUERRERO, UN ESTADO SIN MEMORIA

Pero todo parece indicar que Guerrero es un estado sin memoria. Según encuesta Mitofsky, si hoy fueran las elecciones en el Estado de Guerrero: Luis Walton por el PRD, PT y MC 29%; Héctor Astudillo del PRI-Verde 20%; Jorge Camacho del PAN 3,3% y Pablo Amilcar de Morena 1,6%

Mientras tanto, la Conago, el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales alistan la firma de un pacto para aplicar “toda la fuerza del Estado” con el objetivo de garantizar el desarrollo de los próximos comicios, esto al reconocer que en varios estados “existe una seria amenaza para que se lleven a cabo las elecciones”.

LA DE MADERO, UNA BANDA

“No todo es banda de Madero”. “El hecho de que Felipe de Jesús Cantú haya obtenido la candidatura del PAN al Gobierno de Nuevo León deja ver que hay panistas más allá del círculo de Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul”, dijo la diputada panista Verónica Sada.

“Espero que Madero considere que existen panistas que vale la pena apoyar, que no todo es su banda”, apuntó en entrevista.

El grupo de Jorge Romero, Jefe Delegacional en Benito Juárez, acaparó los resultados de las elecciones internas del PAN. Aunque sólo se votaron la mitad de las candidaturas a las Jefaturas Delegacionales, a 20 distritos locales, a 13 distritos federales y a las diputaciones federales plurinominales, el Delegado obtuvo las mejores posiciones.

Al colocar al diputado local Christian Von Roerich como candidato del blanquiazul a Benito Juárez, Romero buscar garantizar la continuidad en el único bastión panista que les queda.

En tanto, Morena presentó ante el INE una queja para solicitar el cese de la campaña con la que el Partido Verde Ecologista de México promueve la entrega de vales de medicina a cargo del IMSS y del ISSSTE.

Desplegado del PVEM: “Publicidad de logros del Partido Verde es completamente legal”.

30% DE JÓVENES NO CREE NI TIENE RELACIÓN CON PARTIDOS

En medio de estos escándalos, un 30% de jóvenes en México está desvinculados de los partidos y por tanto, no votan, según reveló el dirigente nacional del Partido Humanista, Javier Eduardo López.

You may also like...