Tribunal Electoral confirma flagrantes violaciones, pero no habrá castigo

Al margen de la inminente calificación de las pasadas elecciones, que confirmarán el triunfo de Claudia Sheinbaum en la contienda por la presidencia de la república, el Tribunal Electoral confirmó que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador se involucró, hizo un uso ilícito de recursos e influyó en los resultados.
El Tribunal Electoral ratificó tres sentencias, que acreditan también ilícitos electorales a la canciller Alicia Bárcena; al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; al vocero presidencial Jesús Ramírez; al titular de Cepropie, Sigfrido Barjaut y a la directora general de Comunicación Digital de Presidencia, Jéssica Ramírez.
Los fallos confirman que el primer mandatario generó inequidad en la contienda, difundió propaganda gubernamental para exaltar a su gobierno y realizó promesas en plenas campañas. Los fallos también involucran a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García-
A ella, por hablar de programas y acciones de gobierno en materia migratoria; y al segundo, por enlistar apoyos y número de beneficiarios de los programas del gobierno federal y Veracruz, en plena campaña. Cuitláhuac García no sólo enlistó programas sociales, sino que hizo mofa de la oposición.
Señaló que con estas acciones “a nuestros adversarios neoliberales y conservadores se les revuelve el estómago de coraje”. A su vez, López Obrador hizo una defensa directa a la entonces candidata a la gubernatura por Morena, Rocío Nahle.
Con información de Milenio.Diario