Trudeau y Peña Nieto inician jornada con carrera en puente de Ottawa

OTTAWA, 28 de junio, (NOTIMEX / CÍRCULO DIGITAL).- El segundo día de la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Canadá comenzó este martes con una carrera acompañado del primer ministro Justin Trudeau.

Vestidos con shorts y playera ambos mandatarios corrieron en el puente Alexandra Bridge, sobre el río Ottawa, que une las provincias de Ontario y Quebec.

Por la mañana y en un día no tan soleado, Trudeau, con short y playera negras, y Peña Nieto, con short negro y playera verde, trotaron por el puente cerca del clásico hotel Chateau Laurier. Al cruzar el puente siguieron su recorrido por Gatineau, Quebec, acompañados por una decena de guardias de seguridad.

El mandatario mexicano pasará este día en la capital canadiense, Ottawa, donde será recibido por el primer ministro Trudeau en el Parlamento Federal, donde sostendrá un encuentro privado.

Al mediodía, Trudeau y Peña darán una rueda de prensa. Posteriormente ambos mandatarios responderán preguntas de estudiantes en el Canadian Museum of Nature.

La primera visita de Estado de Peña Nieto a Canadá concluirá con una cena de Estado en la residencia Rideau Hall del gobernador general David Johnston, a la que se espera un centenar de invitados de ambos países, que esta semana iniciaron una nueva era en la relación bilateral.

Por Isabel Inclán.

You may also like...